VÍDEO

Filipinas destruye coches de lujo para luchar contra el contrabando

Entre los coches aplastados había algunos BMW, Jaguar, Audi, y Mercedes

Se trata de una medida muy polémica y con mucha repercusión

AmpliarLa grúa pasa por encima de los coches de lujo en Manila – SoyMotor.comLa grúa pasa por encima de los coches de lujo en Manila

La corrupción y el contrabando de vehículos de lujo en Filipinas se han encontrado con una respuesta contundente y rotunda. Todos los coches incautados por la policía, serán destruidos delante de las cámaras de televisión para dar ejemplo. En una primera instancia se destruyeron 30 vehículos cuyo valor superaba el millón de euros, pero la última ocasión ha ido más allá y han sido un total de 68 automóviles y motos con un valor superior a los cinco millones de euros.

El Gobierno de Filipinas ha tomado una postura respecto al contrabando de automóviles de lujo que generado mucha polémica por la repercusión obtenida y las consecuencias de la misma. Antes, se aprovechaban de la situación y subastaban los coches incautados con fines lucrativos, pero ahora, desde que Rodrigo Duterte está en el poder, los coches se destruyen para escarnio público.

El gobierno ya ha destruído casi un centenar de coches de lujo, que habían sido objeto de contrabando, con un valor estimado de más de seis millón de euros. Estas medidas extrema se realizaron delante de las cámaras de televisión para enviar un mensaje claro: no se permitirá la evasión de impuestos.

Desde hace varios años, la isla del sudeste asiático sufre el contrabando de bandas criminales que, por vía marítima, importan vehículos de lujo a Filipinas y el continente asiático. Duterte, que dirigió una campaña para combatir la corrupción y las drogas antes de ser elegido en 2016, tomó una decisión muy estricta respecto a estos sucesos y no parecen tener reparos en destruir millones de euros.

Hace unos meses, el presidente filipino Rodrigo Duterte ya ordenó la destrucción de 30 vehículos de lujo incautados por la policía. Una medida que, desde la distancia, puede parecer algo extrema dado que los coches acumulaban un valor conjunto superior al millón de euros. Algunos de estos coches destruidos individualmente excedían los 100.000 euros de valor de mercado y, entre ellos, se encontraban modelos de BMW, Jaguar, Audi, Mercedes, Lexus y algún clásico, como el Corvette Stingray.

Ahora se ha llevado a cabo una acción similar, y el montante final de la 'colección' ha sido mucho mayor. Esta vez se han rozado los 5,90 millones de dólares, unos 5,05 millones de euros y, entre los siniestrados había unidades firmadas por Lamborghini, Mustang, Porsche e incluso ocho motocicletas. Un total de 68 vehículos han que sido aplastados bajo las orugas de un bulldozer.

Los coches, ahora reducidos a chatarra, "se los pueden dar a un comprador de metal, que construyan juguetes con ellos", ha afirmado Duterte. "No vale la pena evadir impuestos en Filipinas así que más os vale dejar de intentarlo, porque nunca tendréis éxito", ha añadido el Ministro de economía de Filipinas, Carlos Domínguez.

No es la primera vez que Filipinas actúa de este modo ante el contrabando, ya que en 2007, la presidenta Gloria Macapagal Arroyo destruyó delante de las cámaras cinco coches de lujo para 'dar ejemplo' y, según parece, no será la última vez, a tenor de las circunstancias. Además, Duterte lleva en el gobierno dos años de un total de seis, así que es posible que volvamos a ser testigos de la destrucción de muchos vehículos de lujo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Racingtec

me parece perfecto

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#2 Siendo mal pensados, también es una buena forma de montar un teatrillo dehaciendose de las "carcasas" y nutriendo a un beneficioso mercado de piezas de segunda mano por la puerta de atrás. Pero bueno, eso siendo mal pensado...jeje. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de Fredorigo

uuuuffff.....qué dolorrr!!!

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

#1 Lo hacen en varios países, es para que no los acusen de apropiación indebida, si los destruyen está claro que no obtienen beneficio. Por ejemplo, si dieran una prima a los policías que ponen más multas, no se sabría si trabajan más o multan a quien no deben para aumentar sus cifras.

  • 4
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Pues que los incauten y luego los subasten, me parece un desperdicio y una estupidez.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP