NOVEDAD

Fiat Tipo Cross 2021: nuevo espíritu crossover

Un nuevo miembro se une a la familia Tipo

Está basado en la carrocería Hatchback del modelo

AmpliarFiat Tipo Cross 2021 - SoyMotor.comEl Fiat Tipo Cross 2021 es 61 milímetros más alto que el Tipo convencional

El Fiat Tipo Cross 2021 es la versión crossover del modelo italiano. Ofrece tres niveles de potencia entre 95 y 130 caballos, con una opción gasolina y dos motores Diesel. Presentado en diciembre de 2020, está disponible en España desde 22.700 euros.

El Fiat Tipo Cross 2021 es la última incorporación a la familia Tipo, que en 2020 recibió un restyling para la generación que se comercializa desde 2015. Su razón de ser es ajustarse a los nuevos gustos de los conductores, que en los últimos años se han alejado de los modelos convencionales para abrazar la tendencia SUV.

Por precio y filosofía, una alternativa al Tipo Cross es el Ford Focus Active.

 

FIAT TIPO CROSS: EXTERIOR

El Fiat Tipo Cross 2021 es 61 milímetros más alto que el Tipo convencional, algo en lo que influyen directamente las barras del techo. Tanto la longitud como la anchura del coche son idénticas a las del Tipo de cinco puertas.

La altura libre respecto al suelo crece 37 milímetros, algo que se da gracias a los neumáticos y a algunas modificaciones de la suspensión.

Su personalidad crossover se puede apreciar en la moldura de los pasos de rueda, que incluyen una placa protectora, un parachoques y una barra protectora, así como faldones laterales y también un refuerzo en la zaga para un aspecto más off-road.

Como su versión convencional, el Tipo Cross adopta el emblema de la marca que debutó en el Centoventi Concept. Luce una parrilla renovada más alargada con una calandra que cubre toda la anchura del vehículo.

Los grupos ópticos son full-led tanto en el tren delantero como en el trasero.

fiat-tipo-cross-frontal-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO CROSS: INTERIOR

El Fiat Tipo Cross 2021 introduce una pantalla digital de 10,25 pulgadas que preside la consola central para asumir el sistema de infoentretenimiento. Proviene del Fiat 500 y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y conexión simultánea por Bluetooth con dos teléfonos.

El volante es más pequeño que el original de la generación presente, aunque permite una visión directa sin obstrucciones de la información del panel de instrumentos.

Tal y como sucede en el resto de versiones del Tipo, los mandos que controlan el climatizador son analógicos.

En cuanto a espacio disponible no se aprecian diferentes respecto al Tipo de cinco puertas. En la zona delantera es un coche amplio, mientras que la zaga permite que dos adultos viajen cómodamente. Tres van algo más apretados.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros.

fiat-tipo-cross-volante-soymotor.jpg

fiat-tipo-cross-interior-2-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO CROSS: EQUIPAMIENTO

El Fiat Tipo Cross 2021 cuenta con una serie de sistemas ADAS de serie.

El Tipo Cross 2021 ofrece sistema de control de carril, que activa una señal visual y refuerza la resistencia del volante en caso de que el coche salga de su carril de forma involuntaria a velocidades superiores a los 60 kilómetros/hora.

El freno de emergencia autónomo evita o mitiga colisiones frontales a velocidades superiores a los 200 kilómetros/hora. El freno se activa de forma automática si el conductor no reacciona a una señal visual previa.

Cuenta con asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico. El límite inteligente interpreta las señales y automáticamente se ajusta para que el conductor no supere en ningún momento la velocidad máxima permitida en la vía.

El detector de fatiga interpreta los movimientos laterales del vehículo para recomendar al conductor que haga una pausa. Ofrece una advertencia visual y acústica en el panel de instrumentos.

Ofrece sensores de aparcamiento y control de crucero adaptativo para mantener una distancia de seguridad determinada con el vehículo precedente.

Como opcional, ofrece un detector de ángulo muerto que cubre la sección lateral y trasera del vehículo para alertar acústica y visualmente al conductor.

En caso de necesidad térmica, el Tipo Cross puede obstruir automáticamente la refrigeración de su parrilla delantera para que el motor gane temperatura más rápido. También contribuye a reducir el ruido.

Como opcional el Tipo Cross puede disponer de un cargador de teléfono inalámbrico para los pasajeros delanteros. Otro opcional es un sistema de entrada sin llave que permite arrancar el motor presionando el pedal del freno y apretando el botón de encendido.

fiat-tipo-cross-luce-soymotor.jpg

fiat-tipo-cross-pantalla-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO CROSS: MECÁNICA

El Fiat Tipo Cross ofrece un motor gasolina y dos opciones Diesel.

El motor gasolina es un GSE T3 de 1.0 litros y 100 caballos de potencia, con 190 Newton metro de par máximo. Emite 121 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, WLTP.

En Diesel, parte de un MultiJet de 95 caballos de potencia y ofrece también uno de 130 caballos. Sus emisiones parten de 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El cambio es manual de cinco o seis velocidades. El sistema de tracción es siempre delantero.

fiat-tipo-cross-lateral-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO CROSS: PRECIOS

El Fiat Tipo Cross 2021 está disponible en España desde 22.700 euros con motor de gasolina. Las unidades Diesel parten desde 23.850 y 27.400 euros, respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/04/2021 Fiat presenta en España el nuevo Tipo Cross.
27/10/2020 Presentación del restyling.
11/05/2020 Se filtran los primeros detalles del Fiat Tipo 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP