NOVEDAD

Fiat Fastback Concept: el SUV coupé de Fiat debuta en Brasil

Fiat quiere ampliar su gama SUV en mercados emergentes con la llegada del Fastback

Será modelo de producción en 2020 y nace como un SUV Coupé de elegantes líneas

AmpliarFiat Fastback Concept - SoyMotor.comFiat Fastback Concept

Fiat tiene especial interés en ampliar su oferta de modelos SUV en mercados emergentes, con Brasil como máximo exponente de esta expansión. FCA Latam invertirá más de 2 millones de euros en los próximos años para que el país sudamericano reciba nuevos modelos, motores y sistemas multimedia. Dentro del plan estratégico para lanzar hasta 15 vehículos antes de 2013, uno de los modelos que brillarán con luz propia será el Fiat Fastback, concept presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo y que será modelo de producción a partir de 2020.

Aunque el Fiat Fastback Concept presentado en Sao Paulo es puramente un ejercicio de diseño exterior, puesto que no se ha mostrado su interior ni alguna de sus variantes mecánicas, está claro que este SUV va a dar mucho que hablar una vez que se desvele su versión definitiva de producción. No obstante, se trata de un crossover de elegantes líneas y un marcado perfil coupé que, sin lugar a dudas, recuerda al Mercedes GLC Coupé. Una apuesta que se puede tildar de atrevida, aunque con tintes de ser un éxito.

fiat-fastback-concept-2.jpg

El Fiat Fastback Concept presenta unos grupos ópticos delanteros divididos en dos niveles que incluyen una pequeña franja de iluminación en el perfil del capó y un segundo juego de luces en la parrilla. Un diseño atrevido que casa a la perfección con una afilada parrilla, así como las agresivas formas de su paragolpes delantero. Presenta unos marcados pasos de rueda, si bien su detalle más llamativo es el acentuado perfil coupé de su silueta, remarcado por la alta cintura del vehículo. En su zaga, unas delgadas luces traseras mantienen todo el protagonismo de la caída de su techo.

Fiat no ha dado mayores pistas sobre la plataforma o el tren motriz que puede utilizar este modelo o si incluirá alguna mecánica híbrida en su gama. Con todo, a partir del tamaño del Fiat Fastback, este se puede emparentar con la arquitectura que utilizan modelos como el Fiat Toro, el pick-up de la firma italiana, así como con los Jeep Renegade o Compass. Con todo, lo que si es evidente es que al margen de la base mecánica que puede tener, el Fastback Concept regleja un espíritu de cambio en la marca.

fiat-fastback-concept-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP