COCHES

NOVEDAD

Fiat Fastback Concept: el SUV coupé de Fiat debuta en Brasil

Fiat quiere ampliar su gama SUV en mercados emergentes con la llegada del Fastback
Será modelo de producción en 2020 y nace como un SUV Coupé de elegantes líneas
fiat-fastback-concept-1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Nov 2018 - 13:15

Fiat tiene especial interés en ampliar su oferta de modelos SUV en mercados emergentes, con Brasil como máximo exponente de esta expansión. FCA Latam invertirá más de 2 millones de euros en los próximos años para que el país sudamericano reciba nuevos modelos, motores y sistemas multimedia. Dentro del plan estratégico para lanzar hasta 15 vehículos antes de 2013, uno de los modelos que brillarán con luz propia será el Fiat Fastback, concept presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo y que será modelo de producción a partir de 2020.

Aunque el Fiat Fastback Concept presentado en Sao Paulo es puramente un ejercicio de diseño exterior, puesto que no se ha mostrado su interior ni alguna de sus variantes mecánicas, está claro que este SUV va a dar mucho que hablar una vez que se desvele su versión definitiva de producción. No obstante, se trata de un crossover de elegantes líneas y un marcado perfil coupé que, sin lugar a dudas, recuerda al Mercedes GLC Coupé. Una apuesta que se puede tildar de atrevida, aunque con tintes de ser un éxito.

fiat-fastback-concept-2.jpg

El Fiat Fastback Concept presenta unos grupos ópticos delanteros divididos en dos niveles que incluyen una pequeña franja de iluminación en el perfil del capó y un segundo juego de luces en la parrilla. Un diseño atrevido que casa a la perfección con una afilada parrilla, así como las agresivas formas de su paragolpes delantero. Presenta unos marcados pasos de rueda, si bien su detalle más llamativo es el acentuado perfil coupé de su silueta, remarcado por la alta cintura del vehículo. En su zaga, unas delgadas luces traseras mantienen todo el protagonismo de la caída de su techo.

Fiat no ha dado mayores pistas sobre la plataforma o el tren motriz que puede utilizar este modelo o si incluirá alguna mecánica híbrida en su gama. Con todo, a partir del tamaño del Fiat Fastback, este se puede emparentar con la arquitectura que utilizan modelos como el Fiat Toro, el pick-up de la firma italiana, así como con los Jeep Renegade o Compass. Con todo, lo que si es evidente es que al margen de la base mecánica que puede tener, el Fastback Concept regleja un espíritu de cambio en la marca.

fiat-fastback-concept-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14