COCHES

NOVEDAD

¡Hola! Soy el nuevo Mercedes GLC Coupe

Más grande y deportivo, más coupé. La gama GLC recibe un hermano 'díscolo'
De momento llega con tres motores, pero sumará otros mucho en el futuro
mercedes-glc-coupe-2016-09.jpg
Fernando Sancho
0
23 Mar 2016 - 21:38

El Salón del Automóvil de Nueva York no abre sus puertas hasta el próximo día 25 de marzo, pero ya tenemos una dosis de lo más nutrida de novedades. Mercedes-Benz no se podía perder esta fiesta y más si se puede convertir en protagonista del 'sarao' con su enésima apuesta SUV premium para seguir tomando pedazos del pastel más suculento. Con nosotros está el nuevo Mercedes GLC Coupé.

El nuevo SUV coupé de la firma de Stuttgart presenta una silueta más baja, larga y ancha que el propio GLC y eso le convierte en una alternativa deportiva a su propio hermano de gama. Estas nuevas medidas le permiten tener un mayor imagen de vehículo musculado, con apariencia de poseer mayores habilidades 'off-road'. Sin embargo, estamos ante un modelo que presenta un coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx, con un peso de 1.710 kilogramos. Estos datos le convierten en una 'bala' devoradora de kilómetros.

A nivel visual y conociendo los rasgos característicos de la gama GLC, no encontramos grandes sorpresas, aunque esa sensación cambia según miramos al pilar B y recorremos la silueta del modelo en un vistazo. Es inevitable fijarse en la caída del techo propia de los coupé, con un corte sencillo, casi de un trazo y que en lugar de acabar en un portón lo hace en un ligero voladizo, previo paso por una pequeña luneta. La zaga la culmina un difusor con doble salida de escape y unas ópticas LED de gran tamaño.

mercedes-glc-coupe-2016-12.jpg

A pesar de este marcado carácter deportivo, estamos ante un SUV coupé, a todos los efectos. ¿Y por qué digo esto? Porque mantiene los propulsores propios de la gama SUV de Mercedes con mecánicas diésel y gasolina. La opción híbrida no llegará hasta 2017. Por el momento sólo recibe tres mecánicas. La versión 220d acredita una potencia de 170 caballos y 400 Nm de par, siendo la versión de acceso a la gama de este GLC Coupé. Todas las versiones presentan la tracción integral 4MATIC.

En lo que respecta a las otras dos motorizaciones, existe otra versión 220d que en este caso acredita 204 caballos y 500 Nm de par. Por último, el GLC Coupé 250 4MATIC presenta 211 caballos y 350 Nm de par, quedando como tope de gama. Es la versión que acredita una velocidad punta mayor, una aceleración de 0 a 100 menor, pero también un consumo que se dispara hasta los 7,0 litros a los 100 kilómetros.

mercedes-glc-coupe-2016-18.jpg

Otras versiones -incluida el AMG 43 con motor V6 biturbo de 362 caballos- están en camino hasta compartir una gama más o menos homogénea con el GLC común. Por último, se espera también un GLC Coupé con una motorización híbrida enchufable que acredite una autonomía de 30 kilómetros en modo eléctrico. Reducirá las emisiones, mantendrá las prestaciones deportivas del GLC Coupé, aunque como hemos dicho no llegará hasta 2017, a diferencia que estas tres primeras versiones que llegarán en el tercer trimestre de 2016.

Por último, cabe destacar que el Mercedes GLC Coupé cuenta de serie con el Dynamic Select, sistema que permite controlar los distintos parámetros del vehículo a través de los cinco distintos modos de conducción (Individual, Eco, Confort, Sport y Sport+). Por último y de manera opcional puede equipar una suspensión neumática Air Body Control, con unos 'set up' más deportivo pero que se ajusta a los distintos modos de conducción.

mercedes-glc-coupe-2016-05.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00