COCHES

ACTUALIDAD

Fiat será totalmente eléctrica en 2030

A partir de 2025 empezará la conversión de la marca
Quieren igualar los precios de los coches eléctricos a los de combustión
fiat_electrica.jpg
3
04 Jun 2021 - 12:56

Fiat ha anunciado que en el año 2030 tan sólo va a fabricar coches eléctricos. Será cinco años antes, en 2025, cuando empiece su proceso de transformación, el mismo que ha visto en el nuevo Fiat 500 a su primer paso.

Fiat se une a Mini en el objetivo de ser una marca que sólo fabrique coches eléctricos a partir del año 2030. Así lo ha confirmado su máximo mandatario, Oliver François, que ha marcado el año 2025 en rojo para comenzar la transformación gradual que les llevará a vender sólo coches alimentados por baterías.

"Entre 2025 y 2030 nuestra línea de productos gradualmente se convertirá en exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat", ha declarado François, además de prometer que el objetivo del fabricante italiano es equiparar el precio de los coches eléctricos al de los modelos de combustión. "Es nuestro deber llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que los de combustión tan pronto como podamos. Es algo que irá en consonancia con la caída de los costes de las baterías".

El anuncio de esta conversión a marca eléctrica se ha llevado a cabo en un acto en el que François estaba acompañado del arquitecto Stefano Boeri, que ha afirmado que la transición al coche eléctrico es necesaria en las grandes ciudades, lugares en donde se producen el 70% de las emisiones de CO2. "Cuando consideramos que las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de CO2, que son la raíz del calentamiento global y las emisiones de contaminantes que ponen en peligro nuestra salud, queda claro que las ciudades son donde más necesitamos cambiar".

De momento Fiat no ha dicho nada acerca de qué segmentos pretende cubrir en esta nueva era, aunque lo lógico sería pensar que aquellos vehículos destinados al uso en ciudad jugarán un papel vital. En este sentido la marca ha dado un primer paso recientemente con la llegada de la nueva generación del Fiat 500, que es exclusivamente eléctrica.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2021 - 17:59
Comment

Pues no lo veo. Muchas marcas van a tener que recular y ampliar dichos plazos.

04 Jun 2021 - 13:09
Comment
#1 Pues mucha suerte no sea que antes de 2030 no fabriquen ninguno. Ver comentario
tu quédate con dacia que es un coche a tu nivel
Default user picture
04 Jun 2021 - 13:00
Comment

Pues mucha suerte no sea que antes de 2030 no fabriquen ninguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25