GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Fiat confía en que Cristiano Ronaldo ayude a relanzar sus ventas

Jeep podría ser el gran beneficiado de la llegada del portugués a la Juventus

Esperan mejorar sus cifras, sobre todo entre los compradores de habla hispana

La exposición mediática de Jeep se calcula en 50 millones de euros de beneficios

AmpliarCristiano Ronaldo - SoyMotor.comCristiano Ronaldo

Fiat defiende que la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ayudará a relanzar las ventas de sus coches. La compañía espera vender 1,9 millones de unidades este año gracias al fichaje del portugués.

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus es la noticia del mes, por su impacto mediático, pero también por su efecto en el mercado del automovilismo. Fiat ha anunciado una huelga para la próxima semana, pues no están de acuerdo con que la compañía, que invierte tanto en el equipo de fútbol como en grupo automovilístico, gaste millones en un jugador, cuando los sueldos de sus trabajadores llevan congelados los últimos diez años.

La empresa, por su parte, defiende que este fichaje ayudará a relanzar las ventas, justo lo que los empleados piden. Según Fiat, la Juventus no será la única parte que se vaya a beneficiar directamente del fichaje de Cristiano, pues la compañía pronostica para este año conseguir 1,9 millones de ventas, más del doble de las ventas conseguidas hace cinco años, que fueron de 730.000 unidades, según informa la revista Financial Advisor.

El objetivo de Sergio Marchionne es alcanzar 3,3 millones de unidades en ventas para 2022, una meta en la que piensan que Ronaldo les puede ayudar, sobre todo gracias a los aficionados de habla hispana, según el vicepresidente de Visión Estratégica de Fiat en Estados Unidos, Chris Chaney.

"Veo que encaja y veo los lugares que ayudará a reforzar. La libertad y la aventura, la apertura que representa Jeep es atractiva para todo el mundo, pero sobre todo lo es para los nuevos compradores de coches de habla hispana", comentó Chaney.

Un aumento en las ventas es precisamente lo que quieren los trabajadores de Fiat, pues la compañía se lo lleva prometiendo ya tiempo. "Nos dicen que pasamos por momentos duros, que necesitamos esperar al lanzamiento de modelos nuevos, que nunca llegan y mientras los trabajadores y sus familias se aprietan los cinturones cada vez más, ¡la compañía decide invertir mucho dinero en una única persona! ¿Es esto justo?", se pregunta el sindicato italiano Unione Sindicale di Base en un comunicado.

Si Ronaldo puede llevar a la Juventus a la final de la UEFA Champions League, la exposición mediática que puede conseguir tendría un valor de casi 50 millones de euros, de acuerdo con el presidente de Apex Marketing Group Inc., Eric Smallwood, una buena ganancia si se tienen en cuenta los 17 millones de euros que paga Fiat cada año por el patrocinio a la Juventus, según SportsPro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Pasion F1

FCA aumentó un 59 % su beneficio de enero a marzo
motor | EFE | Roma Jueves 26.04.2018
El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tuvo un beneficio neto de 1.021 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 59 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy la compañía.
Vaya con Ronaldo llegaran al 100%
https://www.efemotor.com/fca-beneficios/

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

Vaya no veo a que viene tanto titulares de Ronaldo y Fiat en esta web.
Es un caso político de dercha y isquierda.
Hay que mirar de donde viene la protesta....Napoli...cuando llego Higuain gastaron 100 ml y no paso nada.

Pero para llenar pagina se escribe de todos.

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Pues empiezan bien con la Plantilla en Huelga, Forza!

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

Si quieren vender coches lo que te tiene que hacer es fabricar productos de calidad y no la porquería que han estado haciendo. No hay más.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP