COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari será totalmente híbrido a partir de 2019

Sergio Marchionne ha manifestado su objetivo de 9.000 unidades vendidas en 2019
Deberá reducir las emisiones de sus modelos en un 25% antes de 2025
sistema_hibrido_laferrari.jpg
0
10 Nov 2016 - 12:14

El director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado que todos los modelos nuevos de Ferrari contarán con mecánica híbrida a partir de 2019.

Los coches híbridos están de moda, y como todas las modas, poco a poco ha contagiado a todos los segmentos de la automoción, incluidos los superdeportivos.

Los coches deportivos, siempre han estado ligados a grandes y sonoros motores de gasolina con altos niveles de consumo y emisiones de gases, pero el mundo ha cambiado y la legislación también. Tanto la sociedad como las autoridades reclaman que el sector automotriz reduzca sus niveles de emisiones de CO2, por lo que incluso una marca histórica de superdeportivos como Ferrari se ha visto obligada a acatar las normas y buscar el modo de que sus modelos contaminen menos sin sacrificar prestaciones.

En este sentido, Sergio Marchionne, director ejecutivo de la casa de Il Cavallino Rampante ha anunciado que todos sus nuevos modelos contarán con motores híbridos a partir de 2019. Uno de los principales objetivos del directivo es aumentar las ventas y la producción de Ferrari, y para ello deberá adaptar sus vehículos a la nueva legislación y tendencias del mercado.

Tradicionalmente, la marca italiana no superaba las 7.000 unidades anuales por política de exclusividad del anterior gestor, Luca Cordero di Montezemolo, pero con la nueva directiva Ferrari aspira a entregar 8.000 automóviles en 2016 y sobrepasar los 9.000 deportivos en 2019.

Si la marca no alcanza las 10.000 unidades vendidas, no estará obligada a reducir sus niveles de emisiones, pero el objetivo de Marchionne es mayor, por lo que apostará por introducir mecánicas hibridas en todos sus modelos –como ya ha hecho con el LaFerrari- para disminuir sus emisiones en un 25% antes de 2025.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25