GP Mónaco F1 2021
FERRARI

Ferrari se tomará su tiempo para elegir nuevo consejero delegado

Ferrari comienza a buscar a un sustituto para Camilleri, que dimitió en diciembre

El presidente de Ferrari avisa de que la recuperación en F1 no será inmediata

AmpliarFerrari se tomará su tiempo para elegir nuevo consejero delegado - SoyMotor.comLogo de Ferrari en Imola

Louis Camilleri, el hasta ahora consejero delegado de Ferrari, dimitió el pasado mes de diciembre "por motivos personales". John Elkann, presidente ejecutivo de Ferrari y la persona que le sustituye mientras encuentran a un relevo, adelanta que se tomarán el tiempo que sea necesario para encontrar a un digno sucesor.

Elkann aclara que él sólo asumirá las funciones de Camilleri de forma temporal y avanza que la búsqueda de un nuevo consejero delegado para Ferrari llevará tiempo. Se trata de una decisión importante y quieren encontrar a "la mejor persona para liderar esta empresa", ha remarcado Elkann.

"Louis Camilleri ha trabajado con éxito, estoy agradecido por los resultados obtenidos y por su trabajo: pudo construir un excelente equipo de liderazgo", ha comentado Elkann en una conferencia telefónica para comentar los últimos resultados trimestrales y anuales de Ferrari, según ha publicado el diario italiano Il Resto del Carlino.

"Nos vamos a tomar el tiempo necesario para nombrar al nuevo consejero delegado, a la mejor persona para liderar esta empresa. En cualquier caso, nuestra estrategia no cambia", ha insistido Elkann.

Por otro lado, Elkann no evita el tema de la Fórmula 1 y admite que no están satisfechos con los resultados de la temporada 2020 y que ya trabajan por cambiar su rumbo para "volver a ganar". También advierte de que la recuperación no será inmediata, pues toca "empezar de nuevo con humildad".

"Obviamente, no estamos satisfechos con nuestros resultados actuales en la Fórmula 1 y vamos a trabajar con humildad y dedicación para cambiarlos. Las victorias pasadas no son garantía para el futuro. El año pasado, con resultados que no están a la altura de nuestra historia, lo demostró", ha añadido.

"Esta dolorosa realidad, tanto para nosotros como para nuestra afición, es aquella de la que debemos partir con humildad, centrándonos en nuestras prioridades para volver a competir y ganar", ha expresado Elkann para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP