NOVEDAD

Ferrari Roma: el nuevo coche de acceso de Maranello

El Cavallino amplía su oferta con un 2+2 con motor delantero central V8 de 620 caballos

Es el quinto modelo del año y se ha presentado en la capital italiana

AmpliarFerrari Roma - SoyMotor.comFerrari Roma

El Ferrari Roma es un coupé 2+2 en línea con los Gran Turismo de la marca italiana. Se convierte así en el nuevo modelo de acceso de la marca. El nombre, un guiño a la Città Eterna y a la región donde está ubicada la sede del Cavallino, la Emilia-Romagna.

El Roma toma la base del Ferrari Portofino. Con él ya son cinco los coches que Ferrari ha presentado en 2019, después del Ferrari F8 Tributo, el Ferrari F8 Spider –reemplazos del Ferrari 488–, el Ferrari 812 GTS –la versión sin techo del Ferrari 812 Superfast– y el Ferrari SF90 de 1.000 caballos, el primer enchufable de la casa y sucesor del LaFerrari, llamado a ser el nuevo buque insignia.

La firma italiana quiere expandir su gama de deportivos para atraer a nuevos clientes más jóvenes y menos pudientes que de otra manera no se podrían permitir un Ferrari. Prepara el terreno para lo que está por venir, como el Ferrari Purosangue, el primer SUV de su historia, que llegará en algún momento de 2022.

 

FERRARI ROMA: EXTERIOR

El Ferrari Roma es un coupé en la pura línea de los Gran Turismo de la marca, que toma la base del Ferrari Portofino. Mide 4,656 metros de largo, 1,974 metros de ancho y 1,301 metros de alto, con una batalla de 2,670 metros y un peso de 1.474 kilos.

Prescinde de la típica calandra y tiene unos faros muy bajos, como el Ferrari Monza, del que podemos encontrar muchos rasgos. Y el pilar C, asimismo, de un nuevo concepto en Ferrari similar al estilo de algunos GT británicos que podrían considerarse competidores.

ferrari-roma-2-soymotor.jpg

 

FERRARI ROMA: INTERIOR

El Ferrari Roma luce un habitáculo con dos espacios claramente diferenciados para el conductor y el acompañante, separados ambos por una gran consola central que se extiende entre ambos para reforzar la independencia de ambas áreas.

El conductor tiene a su disposición un volante multifunción con multitud de botones y un panel de instrumentos digital con toda la información necesaria para la circulación. En la consola central, dos pantallas táctiles controlan los servicios de infoentretenimiento y un pomo el cambio automático.

El acompañante tiene su propia pantalla táctil integrada en el salpicadero, de modo que puede operar los servicios de infoentretenimiento del Roma sin necesidad de invadir el espacio destinado al conductor.

Los acabados recuerdan en todo caso a los del Ferrari Portofino, en el sentido de que es un modelo orientado al confort: no puede presumir de la extravagancia de modelos más lujosos ni del corte deportivo de los coches más radicales.

ferrari_roma_2019_soymotor_4.jpg

 

FERRARI ROMA: MECÁNICA

El Ferrari Roma incluye un motor turbo V8 de 3.8 litros que entrega 620 caballos de potencia con un par motor de 760 Newton metro.

No encontramos así el clásico motor V12 atmosférico de gran cilindrada, pero sí el moderno V8 turbo que ha ganado por cuatro años consecutivos el título de ‘Engine of the Year’ en su categoría.

Aunque ya se esperaba que se prescindiera del V12, algunas voces señalaban la posibilidad de una motorización V6 turbohíbrida. La solución final es un punto intermedio.

Alcanza una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y tarda 9,3 segundos en alcanzar los 200 kilómetros/hora.

Por supuesto, tiene tracción posterior y concesión a los tiempos, lleva un cambio DSG de ocho velocidades, ya visto en el Ferrari SF90 Stradale.

ferrari-roma-3-soymotor.jpg

 

FERRARI ROMA: PRECIOS

El precio del Ferrari Roma aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará en la órbita del Ferrari Portofino, que cuesta 215.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/11/2019 Ferrari revela los primeros datos e imágenes del Ferrari Roma.
08/11/2019 Confirmado el día de la presentación del nuevo modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Es un juguetito que ya quisiera más de uno y de dos poder tenerlo. Y yo lo encuentro precioso pero en rojo debe de ganar muchísimo. Y es que para gustos, los colores.

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2

Aquí se ve mejor....

https://youtu.be/qjGz9h1Jilg

  • 0
  • 0
Imagen de Shamu

Parece mentira que Ferrati no sea capaz de crear algo con su sello, los ultimos años mi apreciaxion, ojo eh!, que cada saca mas modelos para contentar mercados que para decir soy Ferrari, parece que Pininfarina eea mucho y se nota que pa 1 o 2 coches que hacen con la esencia o imitando la esencia Ferrari el resto sean copias como bien habeis dichode Aston Martin, Jaguar y yo le veo cierto aire Chevrolet en la parte trasera.
Deberian fijarse un poco en Lamborghini no les vendria mal.

  • 0
  • 1
Imagen de ROB1982

La verdad que no me entusiasma.
En la trasera cuesta reconocerlo como Ferrari (efectivamente tira más a Jaguar), y frontal y lateral está MUY influenciado por los Aston Martin, pero no veo ese conjunto elegante que ellos si tienen.
Me recuerda vagamente al 550 Maranello en concepto...
No es feo, pero siendo el modelo de "acceso", no parece ese coche de póster por el que se volvería loco un joven ricachón.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

[#2 miamibarna2] P¿Qué le quieres, para gustos colores pero el frente no lo trago. Habría que verlo en otro color pero no me gusta. La zaga trasera si me gusta pero en general no me gusta. El interior habría que verlo que en esa foto no se puede opinar

#1 Jejejej, le da cierto aire a un Jaguar pero hostia no me digas que es feo hombre jajajaj.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#1 Yo-Ferrari] Jejejej, le da cierto aire a un Jaguar pero hostia no me digas que es feo hombre jajajaj.

Mira que me gustan los Ferraris pero éste en concreto no es el más bonito, lateral y frente feos y trasera parece un Jaguar.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Mira que me gustan los Ferraris pero éste en concreto no es el más bonito, lateral y frente feos y trasera parece un Jaguar.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP