GP Gran Bretaña F1 2020
NOVEDAD

Ferrari prepara una variante con más músculo para el Portofino

Adoptaría el tren motriz del nuevo Ferrari Roma

Su puesta de largo no se espera hasta el año 2021

AmpliarFerrari Portofino 2018 - SoyMotor.comFerrari Portofino 2018

El Cavallino Rampante no cesa en investigación y en la actualización de modelos y gama. Es el caso de su modelo de acceso, que dentro de poco estrenará un nuevo frontal derivado del que se vio en el Roma. La cosa no quedará ahí, pues algunas fuentes apuntan a que la marca presentará una variante más prestacional del modelo.

La marca del Cavallino Rampante tiene muchos frentes abiertos. A los lanzamientos recientes del F8 Tributo y SF90 Stradale, hay que añadir el del novedoso Roma. Asimismo, la firma ya ha comenzado a probar sus primeras mulas con el nuevo motor V6 electrificado que tomará el lugar de los V8 de sus modelos más pequeños.

Es en este nicho donde entra el rumor que se ha conocido a día de hoy y es que parece ser que Ferrari estrenará una versión más prestacional del Portofino cuando éste estrene su restyling inspirado en las formas del Roma. Lanzado en 2018, actualmente sólo está a la venta una versión con 600 caballos de potencia a un precio en España de 212.350 euros.

Todo ha salido a raíz de unos informes depositado en la Agencia para la Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos –EPA–, en los que da constancia de un Portofino con motor V8 biturbo –el actual sólo cuenta con uno–, cerca de 620 caballos y transmisión de ocho velocidades con doble embrague. Adopta, en definitiva, el mismo tren motriz que monta su hermano recién nacido, el Roma.

Deberemos esperar al menos hasta finales de 2020 y conocer más datos oficiales para saber si este modelo, todavía en pruebas, será un reemplazo completo del Portofino actual o simplemente una variante más picante a añadir a la gama. Por el momento, Ferrari se prepara para la puesta de largo del Roma, demorada inevitablemente por la crisis del COVID–19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Se llamará el Ferrari "Portogordo"..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP