COCHES

Actualidad

Ferrari F8 Tributo: en Maranello ya no aceptan más pedidos

Tiene una potencia de 720 caballos
Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos
ferrari_f8_tributo_1.jpg
2
16 Mar 2022 - 11:40

El Ferrari F8 Tributo se presenta como un más que digno sucesor del 488 GTB gracias a un motor V8 turboalimentado que desarrolla una potencia de 720 caballos. La marca ha dejado de aceptar pedidos de este modelo en marzo de 2022.

Ferrari F8 Tributo. Así se llama la nueva creación de Maranello, que como suele ser habitual aporta una denominación carismática que esconde un superdeportivo de referencia. Llega para sustituir al Ferrari 488 GTB y lleva el concepto del motor V8 en posición central al extremo. De momento, por suerte para los más puristas, la hibridación se queda en el LaFerrari.

Su versión descapotable es el Ferrari F8 Spider.

La estética del Ferrari F8 Tributo es una clara evolución de su predecesor, como ya sucediese entre éste y el 458 Italia. No se puede negar que se ha dado un paso adelante en lo que a radicalidad se refiere, con un capó donde llama poderosamente la atención el S-Duct, pensado para mejorar el tránsito del aire por esta zona, y una zaga más trabajada donde la luneta recuerda a la del mítico F40. Desde Italia aseguran que todas y cada una de las curvas de su vástago tienen un por qué aerodinámico.

ferrari_f8_tributo_3.jpg

El habitáculo del Ferrari F8 Tributo destaca por estar orientado claramente hacia el conductor, y en él destacan un cuadro de instrumentos, un túnel de transmisión y unos paneles de las puertas rediseñados. El volante, por su parte, es de nueva factura, mientras que el acompañante tendrá acceso a una pantalla TFT horizontal de siete pulgadas.

El punto estrella del Ferrari F8 Tributo es, obviamente, su motor. De nuevo se apuesta por una arquitectura V8 de 3.9 litros, que para la ocasión entrega 720 caballos de potencia -como el 488 Pista- y un par máximo de 770 Newton metro. Esto supone un aumento de 50 caballos respecto al propulsor del 488 GTB. En cuanto a las prestaciones, la marca del 'cavallino' ha comunicado una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora.

ferrari_f8_tributo_4.jpg

El comportamiento del Ferrari F8 Tributo también da un paso adelante por varios motivos. El primero es una importante cura de adelgazamiento respecto a su predecesor de 40 kilos, con lo que se queda en 1.330. A esto hay que sumar un Side Slip Angle Control -control de guiñada- más preciso y un nuevo modo Race en el manettino. Además disfrutaremos del Ferrari Dynamic Enhancer, un control de tracción como el que vimos en el Ferrari 488 Pista que ayuda a controlar mejor el coche al límite.

ferrari_f8_tributo_2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/03/2022 Ferrari deja de aceptar pedidos del F8 Tributo.
05/04/2019 Creación de su página tras la presentación en el Salón de Ginebra.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2022 - 17:58
Comment

yo que casi tenia el dinero para uno XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33