COCHES

ACTUALIDAD

El Ferrari Daytona SP3 es la última genialidad de Lego Technic

Estará a la venta en junio por 399 euros
Consta de 3.778 piezas
lego-technic-ferrari-daytona-sp3-6-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2022 - 14:35

Lego Technic presenta su última creación relacionada con el mundo del automóvil, un Ferrari Daytona SP3 a escala tan detallado que tiene incluso una caja de cambios funcional.

Este kit de construcción saldrá a la venta el 1 de junio por un precio de 399,99 dólares lo que, a pesar del cambio actual, se transformará posiblemente en 399 euros, como ya sucede con otros productos de su catálogo. Además se pondrán a la venta un total de 5.000 ejemplares del libro "Lego Technic Ferrari Daytona SP3: El sentido de la perfección" creado de manera paralela y que profundiza en el trabajo de desarrollo y colaboración de ambas marcas. Tendrá un precio de 79,99 dólares, casi 80 euros.

 

El Ferrari Daytona SP3 a escala 1:8 consta de un total de 3.778 piezas y no es precisamente pequeño. Mide 15 centímetros de alto, 59 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho. Al igual que otros kits, este Ferrari está muy detallado por dentro y por fuera, y en lugares que la mayoría de la gente nunca verá. Por ejemplo, incluye una caja de cambios secuencial de ocho velocidades y un motor V12 con pistones móviles, pero eso no es todo. También se ha creado una suspensión de horquilla, que incluye discos de freno y muelles funcionales.

Otros elementos móviles son las puertas, que dan acceso a un interior recreado con múltiples detalles como el logotipo de Ferrari en el volante. Por su parte, las llantas, lacadas en plata, son fiel imagen del modelo real, incluso con tapas centrales en el exterior.

El propio Niels B. Christiansen, director general de Lego Group ha mostrado su sorpresa ante esta última creación y ha indicado que "no se ha pasado por alto ningún detalle. Estoy impresionado por la atención al detalle y la precisión del modelo a una escala tan pequeña".

lego-technic-ferrari-daytona-sp3-1-soymotor.jpg

lego-technic-ferrari-daytona-sp3-2-soymotor.jpg

lego-technic-ferrari-daytona-sp3-3-soymotor.jpg

 

EL MODELO DE VERDAD

El Ferrari Daytona SP3 que sirve de inspiración para este nuevo kit de Lego Technic es un superdeportivo exclusivo del que sólo se construirán 599 unidades. Se trata además del modelo más eficiente de Ferrari desde el punto de vista aerodinámico.

Cuenta con un motor de 840 caballos y 697 Newton metro de par extraidos de un motor V12 de 6.5 litros procedente del Ferrari 812 Competizione.

El Daytona SP3 alcanza velocidades punta superiores a los 340 kilómetros/hora –la cifra exacta no está confirmada– y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,85 segundos. Llega a 200 en 7,4 segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50