COCHES

Actualidad

Ferrari cumple 75 años y lo celebra con un logo especial

El primer coche en llamarse Ferrari fue el 125 S, que debutó en mayo de 1947
ferrari-75-logo-soymotor.jpg
3
03 Ene 2022 - 12:45

El próximo 11 de mayo se cumplirán 75 años del debut del primer Ferrari, el 125 S, que vio la luz en la primavera de 1947. Tres cuartos de siglo después, la casa de Maranello se prepara para un aniversario muy especial y ya ha enseñado un logo conmemorativo que usará a lo largo de este 2022.

Ésta no es la primera vez que Ferrari rinde un homenaje a su legado como fabricante de automóviles.

El ejemplo más reciente es el Ferrari SF90 Stradale, que debutó en 2019 en el 90º aniversario del equipo de competición, fundado en 1929. El coche de Fórmula 1 de aquella temporada también se llamó SF90.

Y un poco antes, en 2017, Ferrari bautizó su coche de Fórmula como SF70H en el 70º cumpleaños de su división de coches de calle, que es la que en este 2022 alcanza las 75 primaveras.

De momento la firma italiana no ha revelado qué sorpresas tiene preparadas para este año, aunque no sería de extrañar ver debutar alguna edición especial que haga una mención explícita a la efeméride que se cumple en este 2022.

El nuevo emblema ha visto la luz en la convención anual de Ferrari como parte de un vídeo en el que la casa de Maranello pone en valor la importancia de los trabajadores en el éxito tanto de su escudería de competición como de su lucrativa división de coches de calle.

“Nos une un sentimiento de pertenencia fuerte y compartido”, ha dicho Benedetto Vigna, director ejecutivo de la compañía. “Forma parte de nuestro ADN. Ha sido el origen de nuestros éxitos tan singulares en el pasado y también alimentará nuestro futuro”.

Por su parte, el presidente John Elkann ha declarado que “para este año especial hemos creado un icono especial. Es un símbolo del espíritu de Ferrari que compartimos aquí en Maranello y con toda nuestra familia alrededor del mundo”.

“Refleja la esencia de lo que somos, de nuestros últimos 75 años y de nuestro futuro. Es un símbolo de una compañía donde, como Enzo Ferrari dijo una vez, lo primero son las personas”.

Es muy probable que uno de los puntos más destacados de este 75º cumpleaños sea la puesta de largo del Purosangue, el primer SUV en la historia de la compañía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2022 - 16:44
Comment

Espero que Sainz y Leclerc puedan tener un auto a tono con el Aniversario

Default user picture
03 Ene 2022 - 23:52
Comment

Eso es un logo especial??? Demasiado simplón, no representa la grandeza de Ferrari.

03 Ene 2022 - 16:27
Comment

Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25