COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari hace frente al coronavirus en Maranello y Módena

Tan sólo irán a las fábricas los trabajadores cuyo puesto lo requiera
No se descarta tomar medidas más drásticas si la situación empeora
ferrari.jpg
0
13 Mar 2020 - 14:23

Ferrari ha anunciado que va a reducir al mínimo imprescindible su personal tanto en Maranello como en Módena para evitar en la medida de lo posible la transmisión del coronavirus.

Ferrari toma medidas para enfrentarse al coronavirus. Si primero ha sido Lamborghini la que ha anunciado el cierre de su fábrica en Sant’Agata Bolognese hasta el 25 de marzo, ahora son los del 'cavallino' los que confirman que van a reducir al máximo posible el personal de sus instalaciones de Maranello y Módena.

Ferrari sigue de esta forma lo establecido por el Gobierno de Italia. Todo aquel trabajador que pueda desempeñar su labor desde casa no podrá acceder a las fábricas de la marca. Además, los italianos aseguran que van a tomar medidas preventivas adicionales y más rigurosas de lo requerido por las autoridades.

El comunicado oficial del fabricante reza lo siguiente: "Ferrari ha activado medidas preventivas adicionales e incluso más rigurosas para garantizar los más altos estándares de procedimientos de salud, después del decreto sobre el Covid-19 del Gobierno italiano".

De momento no peligra la producción de Ferrari, puesto que toda la cadena de suministro de componentes funciona, al menos de momento, de forma "extremadamente fluida".

Esta decisión de limitar al máximo el personal de las fábricas puede endurecerse en el futuro, puesto que Ferrari afirma que van a evaluar de forma constante la situación con el objetivo de encontrar el equilibrio apropiado entre el bienestar de los empleados y las necesidades de los socios y clientes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50