GP Francia F1 2021
RESISTENCIA

Ferrari confía en AF Corse para hacer correr su Hypercar

AF Corse, de Amato Ferrari, se ocupará de los Ferrari LMH a partir de 2023

Ferrari y AF Corse están juntos desde hace 15 años y han logrado éxitos en GT

AmpliarFerrari confía en AF Corse para hacer correr su Hypercar - SoyMotor.comEl Ferrari 51 en Le Mans

Ferrari ha anunciado que la gestión en pista de su programa Le Mans Hypercar será confiada a AF Corse, el equipo de Amato Ferrari, que ya defiende los intereses de la marca en grandes campeonatos de GT, incluido el WEC.

Como se sabe, Ferrari entrará en el WEC y Le Mans en 2023, para lo cual el departamento de Competizione GT realizará un Le Mans Hypercar (LMH), aunque por el momento no ha aclarado la base que usará para realizar el coche.

La asociación podría ser similar a la que en su día usó Audi con Joest precisamente en el WEC y Resistencia. La marca se ocupaba de la realización del coche y el equipo de la gestión en pista. En su día otras marcas también han empleado esta estrategia, que evita tener que asumir personal para un programa que pudiera tener temporalidad limitada.

El equipo tomará la denominación de Ferrari-AF Corse y ambas partes esperan mantener la racha ganadora iniciada con el F430 GT2 y que ha obtenido numerosas victorias y campeonatos, entre ellos seis títulos de pilotos y seis de equipos en LMGTE-Pro y LMGTE-Am, amén de cinco títulos de Constructores y tres victorias en GTE en Le Mans desde que se creó el actual WEC en 2012.

"Este anuncio es un paso importante hacia el debut de nuestro LMH en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estamos felices de tener un socio fiable como AF Corse con nosotros para este proyecto. Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el FIA WEC, donde llevamos nuestros 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza. Esperamos continuar juntos en un viaje tan gratificante como los años de cooperación en carreras hasta la fecha", ha dicho Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT:

Amato Ferrari, el propietario del equipo AF Corse, estaba muy satisfecho: "Estamos orgullosos de este anuncio. Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora. Comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de subir el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP