Render

¿Y si hubiera un Ferrari compacto?

Se trata de un diseño de Taekang Lee

Podría montar el motor V6 biturbo de Alfa Romeo

AmpliarFerrari Hatchback - SoyMotor.comEsta es la propuesta de un Ferrari compacto - Fotos Taekang Lee

Ferrari está cambiando, en un proceso iniciado por el recientemente fallecido Sergio Marchionne que es de esperar que sus sucesores mantengan. Hace poco supimos de la patente de un motor de cuatro cilindros, conocemos los planes para fabricar un SUV, pero ¿y si Ferrari se lanzase al mercado de los compactos? Este podría ser su aspecto.

Si Ferrari decidiese lanzarse al mercado global, podría ser una opción. Y eso ha debido pensar el diseñador industrial Taekang Lee, con este render que nos ofrece una imagen que puede ser tan interesante como angustiosa para los más acérrimos apasionados de la marca de Il Cavallino. Porque si un SUV sería un sacrilegio, un coche compacto de neta inclinación mundana podría ser una ofensa.

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_1.jpg

Relajémonos y valoremos esta posibilidad, que no está en los planes de Ferrari. Pero hipoticemos. La inspiración del GTC4Lusso, el cuatro plazas de Ferrari, es obvia, especialmente en la parte delantera, pero en general es como una versión comprimida del Gran Turismo italiano. Llama la atención que el modelo sea tres puertas, algo que al menos conservaría la estética Ferrari al no contar con cuatro puertas en la carrocería.

La trasera destaca por un perfil que nos traen a la memoria al Alfa Romeo MiTo, pero sobresale un pequeño spoiler al final del techo, así como un considerable difusor trasero, que en este caso creemos que no sería estético sino plenamente funcional. ¿Qué motores podríamos barajar? El cuatro cilindros recién patentado sería una opción, pero si pensamos en que el V6 biturbo de 510 caballos que usan los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio es de origen Ferrari, cuadra perfectamente.

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_2.jpg

El proyecto también viene acompañado de una visión de carreras, con la aerodinámica más pronunciada –véase el alerón trasero-, pasos de rueda ensanchados y una estética de competición muy interesante, que parece encajar perfectamente con la categoría del WTCR.

Y ahora, pensemos un precio. ¿Qué te parecerían 50 o 60.000 Euros? Sería una opción verdaderamente asequible para entrar en el universo Ferrari. Pero, ¿quién querría entrar en él por esta puerta?

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Msport19

Basura total, igual que comprarse el california, pensando que es un cochazo y un ferrari, y es una lata

  • 0
  • 0
Imagen de Shulio Iglesias

Es el tender más horrendo que he visto en mi vida. Ni proporciones, ni líneas de diseño, lenguaje de la marca... Parece un León pasado por un taller de chapa y pintura.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Ferrari cometería un error, y gordo. Le ha pasado a MB, BMW y Audi. Son muchos los adinerados que no ven con buenos ojos que sus empleados/explotados lleven en el coche el mismo emblema que los jefes. Por no hablar, viendo algún M3 por ahí, de como podría quedar si cae en manos de un "truñero".

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP