COCHES

Render

¿Y si hubiera un Ferrari compacto?

Se trata de un diseño de Taekang Lee
Podría montar el motor V6 biturbo de Alfa Romeo
ferrari-hatchback-render_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
28 Jul 2018 - 09:33

Ferrari está cambiando, en un proceso iniciado por el recientemente fallecido Sergio Marchionne que es de esperar que sus sucesores mantengan. Hace poco supimos de la patente de un motor de cuatro cilindros, conocemos los planes para fabricar un SUV, pero ¿y si Ferrari se lanzase al mercado de los compactos? Este podría ser su aspecto.

Si Ferrari decidiese lanzarse al mercado global, podría ser una opción. Y eso ha debido pensar el diseñador industrial Taekang Lee, con este render que nos ofrece una imagen que puede ser tan interesante como angustiosa para los más acérrimos apasionados de la marca de Il Cavallino. Porque si un SUV sería un sacrilegio, un coche compacto de neta inclinación mundana podría ser una ofensa.

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_1.jpg

Relajémonos y valoremos esta posibilidad, que no está en los planes de Ferrari. Pero hipoticemos. La inspiración del GTC4Lusso, el cuatro plazas de Ferrari, es obvia, especialmente en la parte delantera, pero en general es como una versión comprimida del Gran Turismo italiano. Llama la atención que el modelo sea tres puertas, algo que al menos conservaría la estética Ferrari al no contar con cuatro puertas en la carrocería.

La trasera destaca por un perfil que nos traen a la memoria al Alfa Romeo MiTo, pero sobresale un pequeño spoiler al final del techo, así como un considerable difusor trasero, que en este caso creemos que no sería estético sino plenamente funcional. ¿Qué motores podríamos barajar? El cuatro cilindros recién patentado sería una opción, pero si pensamos en que el V6 biturbo de 510 caballos que usan los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio es de origen Ferrari, cuadra perfectamente.

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_2.jpg

El proyecto también viene acompañado de una visión de carreras, con la aerodinámica más pronunciada –véase el alerón trasero-, pasos de rueda ensanchados y una estética de competición muy interesante, que parece encajar perfectamente con la categoría del WTCR.

Y ahora, pensemos un precio. ¿Qué te parecerían 50 o 60.000 Euros? Sería una opción verdaderamente asequible para entrar en el universo Ferrari. Pero, ¿quién querría entrar en él por esta puerta?

ferrari-hatchback-render_-_soymotor_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 22:23
Comment

Basura total, igual que comprarse el california, pensando que es un cochazo y un ferrari, y es una lata

29 Jul 2018 - 05:50
Comment

Es el tender más horrendo que he visto en mi vida. Ni proporciones, ni líneas de diseño, lenguaje de la marca... Parece un León pasado por un taller de chapa y pintura.

28 Jul 2018 - 22:27
Comment

Ferrari cometería un error, y gordo. Le ha pasado a MB, BMW y Audi. Son muchos los adinerados que no ven con buenos ojos que sus empleados/explotados lleven en el coche el mismo emblema que los jefes. Por no hablar, viendo algún M3 por ahí, de como podría quedar si cae en manos de un "truñero".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25