ACTUALIDAD

Uno de los Ferrari más exclusivos del mundo se ha creado en Vigo

Se trata de un pedido especial de Novitec

IXO Carbon Composites es una empresa especializada en trabajos con fibra de carbono

No hay otro coche en el mundo como el creado por IXO Carbon Composites

AmpliarUno de los Ferrari más exclusivos del mundo se ha creado en Vigo - SoyMotor.comHa sido necesario el trabajo de cuatro personas durante un mes completo

IXO Carbon Composites ha creado uno de los Ferrari más exclusivos del mundo. Un ejemplar sin igual con toda su carrocería forrada en fibra de carbono.

Es posible que el nombre de IXO Carbon Composites no resulte familiar, pero acaban de entregar uno de los Ferrari 488 GTB más exclusivos del mundo. Se trata de una empresa española radicada en Vigo y especializada en la fabricación de superficies en fibra de carbono. A petición de Novitec ha trabajado en el recubrimiento del deportivo italiano para dar respuesta a la demanda de un cliente: forrar todo el vehículo en fibra de carbono de color azul metalizado.

ferrari-carbono-azul-ixo-soymotor_4.jpg

IXO Carbon Composites emplea la fibra de carbono para dar forma a todo tipo de objetos, que van desde tablas de surf, mesas de billar o monopatines y espinilleras para deportistas de élite. Según su responsable, Pedro Sánchez Nogueira, "nos dedicamos al lujo, no a los coches. Comprar un Ferrari no es algo especial. Vas al concesionario con 400.000 euros y listo. Estos clientes tienen sus problemas: con la familia, los amigos, la salud... Pero el dinero no es uno de ellos. Hay productos diferentes, y hay personas que quieren hacer de ellos algo todavía más especial, que no tenga nadie".

ferrari-carbono-azul-ixo-soymotor_2.jpg

Es precisamente lo que ha buscado el cliente que encargó el coche a la famosa empresa de tuning Novitec. Un coche que según Pedro, está valorado en más de 900.000 euros. Para su realización han sido necesarios cuatro personas que han trabajado en exclusiva para este proyecto durante todo un mes. Se ha desmontado el coche por completo, posteriormente se marcaron las piezas para revestirlas de fibra de carbono azul metalizado, se volvieron a montar y se procedió al pulido y acabado final. No hay otra unidad igual a ésta en todo el mundo y su primer destino será Marbella.

Pedro afirma que su intención es contar con un pedido como este todos los meses. Ya han entregado proyectos similares sobre la base de un Lamborghini Aventador –se entregó en abril de 2016 y se fue a parar a Mónaco– o un Lamborghini Centenario. Ahora, el siguiente proyecto en recibir las atenciones de IXO Carbon Composites serán dos unidades del Mercedes-AMG G63 –con destino Canadá– y un Shelby Mini Cobra original.

ferrari-carbono-azul-ixo-soymotor_3.jpg

En IXO cuidan mucho los detalles e incluso la fecha de entrega, el 12 de septiembre, está elegida adrede, aunque su motivo es un secreto. Desde la empresa aseguran que pueden trabajar desde un avión hasta un yate, el único requisito del cliente es la imaginación y la del equipo de IXO, la excelencia. De hecho, el propio Pedro Sánchez Nogueira asegura que este Ferrari 488 GTB forrado de fibra de carbono azul apenas pisará las calles de Marbella, Miami o donde quiera llevarlo su propietario, "hay muchas piezas que son para observar, admirar, no para utilizar", afirma Pedro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Por mas capricho que sea, forrar la carrocería es incrementar el peso y reducir prestaciones. Entendería más si fuese remplazar las piezas metálicas por fibra, el resultado visual seria el mismo y el prestacional mejoraría.

Imagen de CEUCUI

Maravillosas las declaraciones del responsable de la empresa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP