CORONAVIRUS

Ferdinand Habsburg, un piloto que hace la mili en tiempos de coronavirus

El piloto austriaco del DTM cumple con el servicio militar en su país

El Ejército le destina a un almacén para ayudar con el abastecimiento de supermercados

AmpliarFerdinand Habsburg, un piloto que hace la mili en tiempos de coronavirus - SoyMotor.comFerdinand Habsburg

Se llama Ferdinand Habsburg y es el hipotético heredero del ya desaparecido Imperio Austrohúngaro, pues su padre es el Archiduque Carlos de Austria. Además, es piloto del DTM. Sin embargo, durante el parón de la competición por coronavirus cumple con el servicio militar, obligatorio en Austria, y colabora para garantizar el abastecimiento de los supermercados.

No todos los días se ve a un piloto de carreras vestido de militar. En muchas de las naciones con talentos al volante, el servicio militar es obligatorio, es el caso de Austria. Ferdinand Habsburg ha dedicado los últimos meses de parón a hacer la 'mili'.

Austria ha llamado a todos los soldados del país a ayudar en la crisis del coronavirus. Ferdinand, en concreto, tiene la tarea de ayudar a abastecer los supermercados.

Al piloto de WRT, tras haber estado en las instalaciones deportivas del ejército austriaco, le han destinado a un gran almacén en el que ha trabajado en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 CEST, en la tarea de registro, escaneo y reposición de productos alimentarios y médicos para suministro a la población.

Austria no es de los países más golpeados por el coronavirus, pues tiene sólo una décima parte de los contagiados de España, pero el Gobierno ha puesto en funcionamiento medidas similares a las de nuestro país.

Ferdinand ha mostrado más disposición aún en sus tareas al enterarse de que su padre era uno de los infectados. Afortunadamente esta semana el piloto ya ha anunciado que su padre ha superado el virus y que vuelve a estar sano.

Al piloto le han reconocido hoy su labor por el país en un acto de jura de bandera. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP