GP Hungría F1 2021
Fórmula 3 Europea

Fenestraz gana desde la Pole en la carrera 2 de Pau; podio para Palou

Segunda carrera del fin de semana en el circuito urbano, la tercera será la tarde del domingo

La joven promesa de Renault repite como el mejor rookie de la parrilla

AmpliarSacha Fenestraz en Pau – SoyMotor.comSacha Fenestraz en Pau

Sacha fenestraz ha ganado la segunda carrera del fin de semana en Pau, la segunda de la temporada de la Fórmula 3 Europea por delante de Alex Palou en una carrera de 35 minutos siempre amenazada por la lluvia en el legendario circuito urbano fracés.  

En la clasificatoria del sábado por la tarde, los mejores tiempos de cada piloto sirvieron para crear la parrilla de esta carrera número 2 y la segunda mejor referencia en dicha sesión pasada por agua sirvió para determinar el orden en el que partirán en la tercera carrera en la sesión vespertina del domingo.

Fenestraz logró hacerse con la Pole con un margen de tres milésimas sobre Enaam Ahmed, el también rookie compañero de Palou en Hitech que partirá desde la Pole en la carrera 3. Así, el debutante franco-argentino logró su primera Pole en tan sólo la segunda sesión de la temporada.

La salida fue relativamente buena para Fenestraz, que por los pelos pudo aguantar el liderato de la prueba. Eso sí, la gran salida del suizo Fabio Scherer le haría sudar para mantenerse delante del grupo en las siguientes curvas.

Palou tuvo peor suerte y perdió varias posiciones, pero logró firmar un doble adelantamiento dado un pequeño toque entre sus dos compañeros en Hitech y en el primer paso por línea de meta ya había remontado hasta la tercera plaza. Sebastián Fernández se situaba 19º.

Después de una salida bastante limpia sin coche de seguridad ni casi bandera amarilla, Scherer seguía ejerciendo una enorme presión ante un indomable Fenestraz que no daba su brazo a torcer ni cometía el menor mínimo ápice de error en su conducción. De hecho, Palou ya estaba a falta de 29 minutos para el final oliendo la caja de cambios de Scherer.

A falta de 23 minutos Artem Petrov y Devlin DeFrancesco colisionaron dejando sus monoplazas en pista así que la salida del coche de seguridad era obligada, algo que no beneficiaba a Fenestraz, dado que el cordobés había logrado abrir una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

En la resalida del coche de seguridad, Scherer demostró de nuevo su calidad en dichas situaciones y de nuevo logró atacar a Fenestraz, pero si adelantar en Pau es complicado, imagínense hacerlo por el exterior. Así, la joven promesa de Renault mantuvo el liderato de la prueba, Palou se mantenía en tercer plaza.

Los tres primeros se mantenían en una distancia de siete décimas a falta de 17 minutos para el final de la carrera cuando el encapotado cielo de Pau empezaba a amenazar con lluvia y las primeras gotas caían sobre el urbano. De hecho, los comisarios de pista msotraron la bandera que indica que la pista estaba resbaladiza.

A falta de 15 minutos para el final, el Top 3 se escapaba del resto de la parrilla, comandada por Marcus Armstrong –la joven promesa de Ferrari– a pesar de los continuos ataques de Scherer sobre Fenestraz, que de hecho se llegaron a tocar.

En la llegada a la horquilla en subida, Palou buscó el interior de Scherer, con lo que Scherer 'tuvo' que frenar más tarde y aún más por el interior, olvidándose de que allí ya estaba Fenestraz. Fuerte golpe que hizo que el tren delantero del suizo se elevara por los aires. Sin embargo, no pareció que nadie sufriese daños en el coche.

A pesar de lo que podría haber parecido en dicho toque, Fenestraz no sólo no sufrió daños sino que logró escaparse y abrir un margen de 1,5 segundos sobre un Scherer que ahora le tocaba defenderse de un Alex PAlou que registró la vuelta rápida de carrera a falta de 11 minutos para el final.

La sorpresa llegó cuando a falta de diez minutos para el final, Fabio Scherer se fue contra los muros y tuvo que abandonar, cediendo la segunda posición al piloto barcelonés, que debía remontar casi tres segundos sobre Fenestraz.

A falta de siete minutos para el final, Fenestraz tenía una cómoda ventaja sobre Palou, quien no veía a Armstrong en sus retrovisores. El rookie de Carlin, lejos de intentar asegurar la victoria, firmó una vuelta rápida que le otorgaba un impresionante Grand Chelem. Sin embargo, Palou respondía con una nueva vuelta rápida.

Las distancias no hicieron más que aumentar y Fenestraz se llevó una autoritaria victoria –su primera en F3– desde la Pole, liderando todas las vueltas y casi firmando un Grand Chelem después de una 'masterclass' de cómo defender posición. El columnista de SoyMotor.com Alex Palou acabó en el podio. El doblete de habla castellana fue acompañado por el neozelandés Armstrong.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN PAU

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. S. Fenestraz (R) Carlin 26 vueltas
2. A. Palou Hitech + 3"032
3. M. Armsotrong (R) Prema + 8"069
4. Ben Hingeley (R) Hitech + 12'612 
5. E. Ahmed (R) Hitech + 12"977 
6. J. Daruvala Carlin +   13"731
10. M. Schumacher Prema + 22"907 
15. S. Fernández (R) Motopark + 29"540 

 

La tercera y última carrera del fin de semana se disputará en la tarde del domingo, a las 15:25 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP