COCHES

DAKAR 2021

Fallece Pierre Cherpin tras una caída en la Etapa 7 del Dakar

El Dakar vuelve a perder a un piloto de motos
El francés falleció en el traslado en el avión médico de vuelta a su país
pierre-cherpin-dakar-2021-soymotor.jpg
3
15 Ene 2021 - 09:00

Pierre Cherpin, piloto de motos de la categoría Original, falleció ayer, según ha confirmado la organización del Dakar. El francés sufrió una caída en la Etapa 7 y murió durante el traslado en el avión médico de vuelta a su país.

El mundo del motor está de luto de nuevo. La organización del Dakar ha anunciado esta mañana el fallecimiento de Pierre Cherpin durante su traslado a Francia, después de haber sufrido una caída durante la Etapa 7 el pasado 10 de enero.

"Pierre Cherpin murió el 14 de enero, durante su traslado en el avión médico, por las heridas causadas por su caída en la Etapa 7. A la caravana del Dakar le gustaría dar sus condolencias a sus familiares y amigos", ha compartido el Dakar.

El accidente sucedió en el kilómetro 178 alrededor de las 13:00 hora local del pasado domingo. Los médicos encontraron al piloto inconsciente cuando se acercaron a la zona en helicóptero. El francés fue trasladado de inmediato al hospital de Sakaka y el primer informe médico hablaba de un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia.

El equipo de neurocirugía decidió operarle de urgencia. Desde entonces, le mantuvieron en coma inducido. Su estabilidad en los últimos días hizo posible su traslado al hospital de Yeda. El plan era un tercer traslado al hospital francés de Lille, de vuelta a casa, pero lamentablemente el piloto falleció en su viaje a Francia.

Charpin, empresario de 52 años y amante de la vela, estaba en su cuarto Dakar. Participó por primera vez en 2009, la primera vez que se corría en Sudamérica. Compitió en la categoría 'Malle Moto', el nombre que recibía anteriormente la actual 'Original by Motul'. Acabó la prueba entonces y también en 2012. Corrió una tercera edición en 2015, en la que lamentablemente tuvo que abandonar por un fallo en el motor.

En la sexta etapa estaba 77º en la clasificación general. Más allá de la competición, lo que le movía de verdad era el hecho de descubrir un nuevo continente. "Soy un amateur, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otro modo no tendría forma de ver. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión y poder conocerte a ti mismo", comentaba antes de emprender la gran aventura.

Desde SoyMotor.com mandamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Pierre.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2021 - 12:25
Comment

Descanse en paz

15 Ene 2021 - 10:48
Comment

D.E.P.

15 Ene 2021 - 09:30
Comment

D.E.P. Otro año que un piloto fallece en el Dakar. Es triste pero es justamente este riesgo lo que hace al Dakar una competición mítica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50