COCHES

MUJER Y MOTOR

Fallece Caroline Grifnée, exteam manager de DAMS, a los 40 años

Estaba al cargo del equipo con el que Sainz Jr. ganó el título de la Fórmula Renault 3.5
La joven belga fue jefa de Renault e.dams en 2016, cuando ganaron la Fórmula E
caroline-griffne-fallecimiento-soymotor.jpg
0
02 Feb 2021 - 11:47

Caroline Grifnée, la que fue team manager del equipo DAMS en Fórmula Renault 3.5, GP2 y Fórmula E, ha fallecido a los 40 años. Renault, Alpine y DAMS han enviado sus condolencias a su familia y seres queridos ante esta inesperada noticia.

Grifnée fue uno de los grandes fichajes de Jean-Paul Driot, el fundador de DAMS. La seleccionó para ayudar a François Sicard en DAMS en la Formula Renault 3.5 y en la GP2. Ella dirigía el equipo con el que Carlos Sainz Jr. se proclamó campeón de la FR 3.5 en 2014, su pasaporte a la F1.

La joven belga también fue la encargada de dirigir Renault e.dams, el equipo creado por la marca del rombo para competir por primera vez en Fórmula E. El conjunto se hizo con el trofeo de equipos en 2016.

Pero antes de su faceta como team manager, se labró un nombre como piloto y fue una de las pilotos belgas más destacadas de su generación. A Caroline la pasión por los coches le venía de su padre, Victor, piloto de rallies en su tiempo libre y organizador de las famosas 24 Horas 2CV. La belga comenzó en karting y se dio a conocer en el evento 24h2cv de Spa-Francorchamps

Corrió en su Bélgica natal con el equipo Daikin Racing, que competía con alineaciones 100% femeninas, al volante de un Ferrari 360 Modena e incluso compartió un Mini Cooper S3 con Vanina Ickx, hija de Jacky Ickx, en las 24 Horas de Zolder, en las que subió al podio en su categoría. También participó en el Trofeo Renault Mégane. Tras 2016, Grifnée se dedicó a las carreras históricas en la estructura de Gipi Motors de Christophe Van Riet.

Hace cinco años decidió crear su propia empresa, Workin Event, y hace sólo unas semanas visitaba Spa, donde había organizado un día de conducción. DAMS, Renault, Alpine y figuras del motor como Prost y Sainz han querido transmitir sus condolencias a los seres queridos de Caroline:

"¡Estoy abrumado por el fallecimiento de Caroline Grifnée! ¿Cómo es eso posible? Rara vez he trabajado con una persona tan motivada, tan competente, que mezcla autoridad y amabilidad. ¡Extrañaré tus llamadas y tus mensajes, Caro! Una persona tan fiel es inolvidable, por eso siempre te llevaré en el corazón", ha compartido Alain Prost.

"Muy triste de leer esto. Era una persona tan grande y formó parte de un año de mi trayectoria que nunca olvidaré. Todas mis condolencias a la familia y a mis amigos en DAMS. Permaneced fuertes, equipo", ha compartido Sainz.

La causa del fallecimiento no ha trascendido. Dejamos aquí una de sus últimas onboards, en la que es palpable su pasión:

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25