COCHES

CURIOSIDAD

Así es el exoesqueleto de fibra de carbono de este Porsche 993

Gunther Werks es la empresa creadora
Se ha mostrado en la Monterey Car Week
gunther-werks-400r-carbonfiber_3.jpg
1
02 Sep 2018 - 12:20

Gunther Werks ha mostrado cómo es la carrocería de fibra de carbono que usan sus creaciones, concretamente la del Porsche 993.

Entre las novedades y las joyas automovilísticas vistas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se escondía una creación muy espectacular realizada por la compañía Gunther Werks. La empresa californiana basan sus trabajos en el Porsche 993, la última generación del mito alemán con motor refrigerado por aire. Se podría decir que Gunther Werks es muy similar por trabajos a Singer Vehicles, pero en lugar de usar un 964 y realizar un ‘restomod' muy clásico, toman un 993 y lo 'embrutecen' al máximo.

gunther-werks-400r-carbonfiber_4.jpg

Su primer y único proyecto es el Gunther 400R, un Porsche 993 muy radical y racing, con motor de seis cilindros boxer potenciado y con más cilindrada –de 3.6 a 4.0 litros–, vestido al completo con fibra de carbono. En principio, el 400R mantiene el monocasco de origen, pero todo lo demás, es decir, aletas, paragolpes, capó y elementos adicionales de la carrocería son de fibra de carbono.

Presicamente, Gunther Werks ha mostrado en la Monterey Car Week una de sus carrocerías de fibra de carbono al desnudo en respuesta a todos aquellos que preguntaban por la cantidad de fibra de carbono que contienen sus creaciones. Peter Nam, jefe de la compañía, ha confirmado que absolutamente todos los componentes de la carrocería se realizan con este material. 

gunther-werks-400r-carbonfiber_2.jpg

"Este año decidimos traer un exoesqueleto de carbono expuesto desde nuestra línea de producción para mostrar la cantidad de fibra de carbono que adorna cada 911 transformado por Gunther Werks. También trajimos un vehículo completo para que los asistentes que no pudieron pasar por nuestra exposición el año pasado, vieran el producto final. Este vehículo en particular presenta nuestro paquete Sport Touring", ha comentado Nam.

Dicho paquete Sport Touring es una nueva oferta dentro del catálogo del especialista y descata frente al 400R normal por sustituir el enorme alerón trasero por un 'cola de pato' inspirado en el Porsche 911 Carrera 2.7 RS. El motor es el mismo bloque de seis cilindros 4.0 litros realizado a mano por Rothsport Racing. Rinde 400 caballos sin necesidad de recurrir a sobrealimentación y se basa en el propulsor original de Porsche.

gunther-werks-400r-carbonfiber_1.jpg

En el habitáculo también abunda la fibra de carbono. Los asientos, por ejemplo, son de fibra de carbono y de una sola pieza. El salpicadero también recibe componentes de fibra de carbono, al igual que la consola central, los paneles de las puertas o la zona de los asientos traseros –que desaparecen para dejar su lugar a una plancha de fibra de carbono–.

Sin embargo, serán pocos los afortunados que consigan una unidad, ya que sólo se van a fabricar 25 ejemplares del Gunther Werk 400R a un precio de 525.000 dólares, unos 452.440 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 12:29
Comment

Eso es exibicionismo!!! por favor, por favor..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00