COCHES

ACTUALIDAD

Everrati GT40: 100% eléctrico, clásico y con 800 caballos

Cuenta con el certificado oficial del registro de Shelby
Utiliza un sistema de 700 voltios
everrati-gt40-electrico-5-soymotor.jpg
0
17 Jun 2022 - 09:50

El Everrati GT40 es un deportivo 100% eléctrico, clásico y con 800 caballos, montado sobre la base de una réplica y que viene con certificado oficial de Shelby. Además de unas prestaciones de infarto, promete mantener el sonido V8 del motor térmico mediante el uso de un sofisticado sistema de audio. Ya se puede encargar uno aunque se desconoce el precio.

Hace 11 meses Everrati llegó a un acuerdo con Superformance, una empresa dedicada a la fabricación de réplicas de clásicos de los años '60, como son el Shelby Cobra, el Shelby Cobra Daytona, el Chevrolet Corvette C2 Grand Sport o el Ford GT40, famoso por vencer, en 1966, las 24 horas de Le Mans a la todopoderosa Ferrari. Así, el Everrati GT40 es una réplica de uno de los modelos más exitosos de la competición, bajo cuyo chasis se encuentra la última tecnología eléctrica del siglo XXI.

 

Este precioso deportivo emplea dos motores eléctricos de imanes permanentes que, conjuntamente, consiguen una potencia de 597 kilovatios –800 caballos– y 800 Newton metro de par que van a parar directamente a las ruedas traseras. Esto permite que el coche acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos, aunque se desconoce la velocidad máxima que es capaz de alcanzar.

El sistema de propulsión está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kilovatios hora que está situado detrás del conductor y que funciona a 700 voltios. Esto consigue un centro de gravedad bajo y mejora la distribución de peso original del coche en un reparto del 40% delante y un 60% detrás. Gracias al uso de la corriente continua es posible cargar al 80% la batería del vehículo en apenas 45 minutos. La autonomía estimada de uso es de unos 200 kilómetros. No es una cifra escandalosa pero el preparador ha priorizado mantener un peso contenido frente a la posibilidad de recorrer muchos kilómetros. Lo más curioso es que, con esta transformación, el GT40 eléctrico de Everrati es 47 kilogramos más ligero que la versión original y detiene la báscula en apenas 1.320 kilogramos. Esto significa que cada uno de sus 800 caballos apenas tiene que desplazar 1,65 kilogramos de peso, lo que da unas cifras de auténtico deportivo.

everrati-gt40-electrico-6-soymotor.jpg

everrati-gt40-electrico-1-soymotor.jpg

everrati-gt40-electrico-4-soymotor.jpg

 

Sin embargo, la incorporación de toda esta tecnología priva al usuario del sonido del característico V8 de 7 litros que utilizaba el coche de carreras ¿o tal vez no? Gracias al saber hacer de la empresa, al accionar el 'modo carrera', este GT40 eléctrico activa dos generadores de audio, capaces de alcanzar los 110 decibelios y producir una sonoridad de escape V8, aunque con un matiz sintético. Unido a éste, el usuario cuenta además con una palanca de cambios de marcha que, gracias al uso de tecnología de simuladores de competición, consigue una pausa momentánea de potencia y sonido entre cambios, para acercar más aún la experiencia de conducción a lo que sería un motor térmico.

everrati-gt40-electrico-2-soymotor.jpg

everrati-gt40-electrico-3-soymotor.jpg

El jefe de ingenieros Mike Kerr afirma que "nuestra avanzada tecnología de compromiso visceral centrada en el conductor permitirá a los conductores acceder a una experiencia auditiva totalmente envolvente y reavivar el romanticismo de la época en la que el GT40 dominó las 24 horas de Le Mans en los años 60, en una nueva era de movilidad eléctrica de cero emisiones".

Cabe destacar que este vehículo es el único GT40 eléctrico del mundo que figura en el registro oficial de Shelby, lo que significa que su valor de cotización y venta en el mercado de coches clásicos es mayor que el de otros. Y ya que se habla de tarifas, Everrati dispone ya de una lista abierta para todos aquellos potenciales clientes que quieran uno, aunque se desconoce cuánto cuesta cada unidad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11