WRC

Evans no correrá el Rally de Finlandia; Greensmith, su sustituto

El piloto galés, maltrecho tras un mal aterrizaje en el Rally de Estonia

Greensmith, Suninen y Paddon formarán el escuadrón de M-Sport Ford

AmpliarEvans no correrá el Rally de Finlandia; Greensmith, su sustituto - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin, en una imagen de archivo

M-Sport Ford ha anunciado que Elfyn Evans y Scott Martin no correrán el Rally de Finlandia 2019 por lesión: un mal aterrizaje el pasado fin de semana en Estonia recibe toda la culpa. Sus sustitutos serán Gus Greensmith y Elliott Edmondson, cuya idea inicial era rodar con el nuevo Ford Fiesta R5 en el 1.000 Lagos.

Evans es actualmente el 'mejor del resto', pues ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, sólo por detrás del ‘trío maravilla’. Sus podios en México y Córcega –donde perdió la victoria en el Power Stage– hablan bien de su temporada, sin embargo una lesión le apartará de la acción en terreno escandinavo.

Los enormes saltos del Rally de Estonia, donde estuvieron presentes las cuatro marcas que compiten en el WRC, han hecho mella en la integridad del galés y, según los médicos, necesitará un periodo de reposo para llevar a cabo una recuperación completa. Finlandia, además, es otro rally de alta velocidad con una infinidad de saltos, por lo que no es del todo recomendable correr sin estar en perfectas condiciones.

No en vano, Gus Greensmith volverá a subirse al Ford Fiesta WRC en los rapidísimos tramos finlandeses, donde tenía planeado catar la nueva especificación del Fiesta R5. Tras un debut en la máxima categoría con luces y sombras en Portugal –poco a poco cogió ritmo, pero protagonizó un accidente en el salto de Fafe–, el británico tratará de demostrar que merece un asiento de cara al año que viene.

Y al final… ¡Hayden Paddon viene como anillo al dedo! Después del rifirrafe con Hyundai por haber elegido a Craig Breen, el neozelandés y M-Sport acordaron un ‘cameo’ en Finlandia, y en vista de lo sucedido con Evans, parece que Paddon se ha convertido en una gran opción para cuajar un buen papel en nombre del equipo de Cumbria.

 

Elfyn Evans, piloto de M-Sport Ford:

"Estoy absolutamente destrozado por perderme el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y se nos recomendó descansar para lograr una recuperación completa y rápida. Es una decisión difícil de tomar en este momento, pero el asesoramiento de los expertos y el equipo es un gran apoyo. Ahora me centraré en mi recuperación, volveré al volante lo antes posible".

 

Richard Millener, director del equipo:

"Obviamente, es una pena no ver a Elfyn y Scott en Finlandia, pero cuando se le recomienda no acudir a un evento no es algo que pueda ignorar. Finlandia es un rally muy exigente físicamente, y la condición física de Elfyn es nuestra principal preocupación. Tiene todo el apoyo del equipo, ya está enfocado en una recuperación rápida".

"Después de su impresionante debut con el WRC este año, sentimos que era justo ofrecer el asiento a Gus y Elliott. Sé que aprovecharán al máximo esta oportunidad. Mañana tendrán un test previo al evento para asegurarse de que están preparados al máximo para los desafíos que vendrán en el futuro".

 

Malcolm Wilson, director general:

"Ya le he dicho a Elfyn que el coche le estará esperando para cuando esté en forma, pero su bienestar es nuestra prioridad número uno y debemos asegurarnos de que está completamente recuperado antes de volver al volante. Gus tomará el lugar de Elfyn en Finlandia y estoy intrigado por ver lo que puede ofrecer, pero nuestro enfoque principal es lograr que Elfyn se recupere por completo y continúe la que ha sido una temporada realmente fuerte para él y Scott".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP