COCHES

CURIOSIDAD

Este Toyota es el coche soñado para el 'parkineo' de Fabrik, cabina de Dj incluida

Este Toyota es el coche soñado para el 'parkineo' de Fabrik - SoyMotor.com
La base sobre la que se ha construido este prototipo es un Toyota Sienna
4
19 Oct 2023 - 15:18

Un prototipo basado en el Toyota Sienna se ha convertido en una cabina de Dj con todas las de la ley gracias a un equipo de sonido que alcanza los 25.000 vatios de potencia.

El 'parkineo' es un fenómeno que se remonta a tiempos de la 'ruta del bakalao' que consiste básicamente en la concentración de los asistentes a una fiesta con sus coches en el aparcamiento de la discoteca de turno antes de entrar a la misma para calentar motores, música a muchos decibelios incluida. Y Fabrik, por si hay algún despistado, es el templo de la música electrónica de España. Hasta esa discoteca situada en Humanes, Madrid, se ha trasladado la costumbre en cada evento que se celebra, donde seguro que muchos de los asistentes soñarían con tener un coche como del que vamos a hablar.

Toyota Sienna preparado para ser una cabina de Dj - SoyMotor.com

Complete Customs y Sirius XM son las dos empresas responsables de haber creado este prototipo basado en un Toyota Sienna, modelo que no se vende en nuestro mercado, en el que lo más interesante es su equipo de sonido. En total son 60 altavoces que son capaces de desarrollar una potencia de 25.000 vatios, además de un procesador digital de sonido de 12 canales y una multitud de conexiones desde las que conectar fuentes externas. Entre ellas, por ejemplo, una mesa de mezclas desde la que el Dj de turno pueda animar la velada.

La puerta trasera habitual del Toyota Sienna se ha retirado para colocar dos abatibles en las que van los altavoces. También ha desaparecido el panel central del techo para colocar uno retráctil y una plataforma elevada en la que colocar la cabina del Dj. Para que todo funcione hay seis baterías de iones de litio de 56 voltios. Y todo ello sin olvidar una televisión de 43 pulgadas en la que dedicarse a otro tipo de menesteres cuando la fiesta acabe.

Toyota Sienna preparado para ser una cabina de Dj - SoyMotor.com

Todo el conjunto se completa con un equipo de luces led dinámicas que pueden sintonizarse con la música para que sigan el ritmo. Por su parte, este prototipo incluye llantas de 22 pulgadas, unos amortiguadores más firmes que los originales y un sistema que permite elevar la suspensión cinco centímetros.

Toyota
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2023 - 09:40
Comment

“Calentar motores” para los no iniciados que no hayan entendido la ironía significa drogarse con todas las sustancias posibles y beber lo suficiente para que entres ya a la discoteca sin reconocer a tus amigos con los que has llegado. Pero nada, la poli tampoco hará nada y aquí seguiremos haciendo apología ;)

Default user picture
20 Oct 2023 - 07:07
Comment
#2 @#1 Todo son quejas y quejas. Qué más te da que de miles de noticias una haga referencia a Fabrik ... Ver comentario
me quejare y haré crítica de lo que yo quiera. En vez de esto podrían poner más noticias de rallys o artículos técnicos. Soy lector diario de esta web y si quiero, crítico el contenido. Y no te lo digo con acritud.
20 Oct 2023 - 00:24
Comment
#1 Esta noticia es digna de marca... Que me hableis de esta pu** mier** en SOYMOTOR encima linkandolo ... Ver comentario
Todo son quejas y quejas. Qué más te da que de miles de noticias una haga referencia a Fabrik y hable de un coche de "kinkis". No entres, haz scroll y céntrate en otra, que tienes para elegir.
Default user picture
20 Oct 2023 - 00:20
Comment

Esta noticia es digna de marca...
Que me hableis de esta pu** mier** en SOYMOTOR encima linkandolo con la FABRIK...
Esto no es la web soykinki.com.
No se lo tome personal Sr.redactor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00