COCHES

CURIOSIDAD

Este Toyota es el coche soñado para el 'parkineo' de Fabrik, cabina de Dj incluida

Este Toyota es el coche soñado para el 'parkineo' de Fabrik - SoyMotor.com
La base sobre la que se ha construido este prototipo es un Toyota Sienna
4
19 Oct 2023 - 15:18

Un prototipo basado en el Toyota Sienna se ha convertido en una cabina de Dj con todas las de la ley gracias a un equipo de sonido que alcanza los 25.000 vatios de potencia.

El 'parkineo' es un fenómeno que se remonta a tiempos de la 'ruta del bakalao' que consiste básicamente en la concentración de los asistentes a una fiesta con sus coches en el aparcamiento de la discoteca de turno antes de entrar a la misma para calentar motores, música a muchos decibelios incluida. Y Fabrik, por si hay algún despistado, es el templo de la música electrónica de España. Hasta esa discoteca situada en Humanes, Madrid, se ha trasladado la costumbre en cada evento que se celebra, donde seguro que muchos de los asistentes soñarían con tener un coche como del que vamos a hablar.

Toyota Sienna preparado para ser una cabina de Dj - SoyMotor.com

Complete Customs y Sirius XM son las dos empresas responsables de haber creado este prototipo basado en un Toyota Sienna, modelo que no se vende en nuestro mercado, en el que lo más interesante es su equipo de sonido. En total son 60 altavoces que son capaces de desarrollar una potencia de 25.000 vatios, además de un procesador digital de sonido de 12 canales y una multitud de conexiones desde las que conectar fuentes externas. Entre ellas, por ejemplo, una mesa de mezclas desde la que el Dj de turno pueda animar la velada.

La puerta trasera habitual del Toyota Sienna se ha retirado para colocar dos abatibles en las que van los altavoces. También ha desaparecido el panel central del techo para colocar uno retráctil y una plataforma elevada en la que colocar la cabina del Dj. Para que todo funcione hay seis baterías de iones de litio de 56 voltios. Y todo ello sin olvidar una televisión de 43 pulgadas en la que dedicarse a otro tipo de menesteres cuando la fiesta acabe.

Toyota Sienna preparado para ser una cabina de Dj - SoyMotor.com

Todo el conjunto se completa con un equipo de luces led dinámicas que pueden sintonizarse con la música para que sigan el ritmo. Por su parte, este prototipo incluye llantas de 22 pulgadas, unos amortiguadores más firmes que los originales y un sistema que permite elevar la suspensión cinco centímetros.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2023 - 09:40
Comment

“Calentar motores” para los no iniciados que no hayan entendido la ironía significa drogarse con todas las sustancias posibles y beber lo suficiente para que entres ya a la discoteca sin reconocer a tus amigos con los que has llegado. Pero nada, la poli tampoco hará nada y aquí seguiremos haciendo apología ;)

Default user picture
20 Oct 2023 - 07:07
Comment
#2 @#1 Todo son quejas y quejas. Qué más te da que de miles de noticias una haga referencia a Fabrik ... Ver comentario
me quejare y haré crítica de lo que yo quiera. En vez de esto podrían poner más noticias de rallys o artículos técnicos. Soy lector diario de esta web y si quiero, crítico el contenido. Y no te lo digo con acritud.
20 Oct 2023 - 00:24
Comment
#1 Esta noticia es digna de marca... Que me hableis de esta pu** mier** en SOYMOTOR encima linkandolo ... Ver comentario
Todo son quejas y quejas. Qué más te da que de miles de noticias una haga referencia a Fabrik y hable de un coche de "kinkis". No entres, haz scroll y céntrate en otra, que tienes para elegir.
Default user picture
20 Oct 2023 - 00:20
Comment

Esta noticia es digna de marca...
Que me hableis de esta pu** mier** en SOYMOTOR encima linkandolo con la FABRIK...
Esto no es la web soykinki.com.
No se lo tome personal Sr.redactor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50