Quédate en casa
ACTUALIDAD

Estado de alarma: los carnets de conducir no caducarán

Una orden del Ministerio del Interior otorga una prórroga de 60 días

Los carnets extranjeros, igualmente, serán totalmente válidos

AmpliarEstado de alarma: los carnets de conducir no caducarán - SoyMotor.comEstado de alarma: los carnets de conducir no caducarán

El Ministerio del Interior de España ha decretado que cualquier carnet de conducir que caduque durante el estado de alarma tendrá una vigencia legal adicional de 60 días. Además, se ha aclarado qué vehículos quedan exentos de restricciones de circulación bajo este período de emergencia nacional.

El Ministerio del Interior ha dictado una orden en el Boletín Oficial del Estado por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que preescriban durante el estado de alarma

"Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización", reza la orden firmada este sábado.

Este escrito también afecta a los carnets de conducción extranjeros. La ley establece que estos permisos son válidos durante seis meses desde la llegada a tierras españolas. Vencido este plazo, los conductores foráneos deben hacerse con un carnet español.

La orden recientemente publicada en el BOE anula el cómputo de estos seis meses durante el estado de alarma. Una vez finalice el mismo, volverán a entrar en vigor como de costumbre. Por lo tanto, todo permiso extranjero es válido mientras dure el confinamiento.

La resolución del Ministerio también señala que las restricciones de circulación al tráfico descritas en el Real Decreto de estado de alarma no afectan a los vehículos de distribución de medicamentos, material sanitario o alimentos. Tampoco a aquellos "que contribuyen a garantizar el suministro de bienes o la prestación de servicios esenciales para la población".

El propio Real Decreto de estado de alarma ya señalaba que esas restricciones no afectaban a los vehículos de emergencia ni a los vehículos policiales. Como es obvio, así se mantiene. Pere Navarro, Director General del Tráfico, informará inmediatamente a las distintas comunidades autónomas y entidades locales acerca de esta nueva orden.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP