COCHES

VÍDEO

¿Es éste el primer Ferrari eléctrico?

La ausencia del sonido de su propulsor V8 delata su mecánica eléctrica
Se sospecha que podría tratarse de un posible Ferrari 488 híbrido
ferrari-pruebas-maranello-espia.jpg
2
03 Abr 2018 - 19:10

Un prototipo de pruebas camulflado de Ferrari ha sido cazada en Maranello mientras circulaba en total silencio. Por la ausencia de ruido al moverse se sospecha que podría tratarse de un futuro modelo eléctrico mientras que, por otro lado, algunos rumores apuntan a al desarrollo del motor híbrido que, teóricamente, usará el futuro SUV y el sustituto del 488 GTB.

Las fotos y vídeos espía relacionados con Ferrari son algo común, pero no lo son tanto los vídeos de prototipos del 'cavallino' en el circuito de Fiorano y en completo silencio. Sin embargo esto se producirá cada vez con más frecuencia dado que Ferrari confirmó el lanzamiento de su primer modelo eléctrico a finales de 2017.

Según anunció la marca, este primer modelo eléctrico será un coche totalmente nuevo de tamaño similar al 488 GTB, pero se desconoce en qué punto se encuentra el proyecto.

Como se aprecia en este vídeo, publicado en el canal del Youtube Pure Performance, sabemos que al menos ya se mueve. En las imágenes vemos un Ferrari 488 camuflado durante unas pruebas que sorprende, precisamente, por la ausencia de sonido al moverse.

Según Sergio Marchionne los eléctricos también son el futuro de Ferrari pero, según este vídeo, parece que están a la vuelta de la esquina. No obstante, algunos rumores apuntan a que la electrificación de 'Il Cavallino' llegará a través de una evolución del sistema Hy-Kers que monta el Ferrari LaFerrari, y que ya se implementó hace unos años en el Ferrari 599 Hy-Kers presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

La electricidad es el camino que siguen todos los fabricantes para reducir sus emisiones y Marchionne también confirmó que habrá versiones híbridas entre sus modelos. El futuro SUV de Ferrari será uno de los primero modelos en recibir este típo de mecánica, pero el sustituto del Ferrari del 488 GTB verá la luz a finales de 2018, previsiblemente, será el modelo dará comienza a la era eléctrica de Maranello –el Ferrari LaFerrari, por su condiciones de edición limitada y muy exclusiva, no cuenta–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2018 - 09:09
Comment

El fabricante que no se suba al tren de los eléctricos lo lleva clarinete...

03 Abr 2018 - 20:21
Comment

Tiene toda la pinta de ser un híbrido, se ven los escapes gaseadores y con esa aceleración probablemente será para homologar emisiones, como los 10km de autonomía eléctrica del LaFerrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25