Actualidad

Musk descubre por qué se rompió el cristal indestructible del Tesla Cybertruck

AmpliarElon Musk en la presentación del Tesla Cybertruck - SoyMotor.comElon Musk en la presentación del Tesla Cybertruck

Elon Musk ya ha averiguado qué falló en la presentación del Tesla Cybertruck, que se hizo viral después de que su cristal indestructible se rompiera a la primera cuando quiso probar su fortaleza.

Todo el mundo lo ha visto. Tras meses de anticipación, Tesla al fin presentó su Cybertruck en público el pasado viernes, una pick-up que no deja indiferente a nadie y que aspira a disputarle el cetro del segmento al Ford F-150.

Y sí: la Cybertruck sorprendió por su estética, pero también por unas prestaciones que quitan el hipo —autonomía de 800 kilómetros, de 0 a 100 en 2,9 segundos— y por un exoesqueleto que la convierte en poco menos que un búnker andante.

Elon Musk hizo dos experimentos para demostrar su fortaleza: primero golpeó una puerta con una maza, que no le hizo ningún rasguño ni abolladura. Luego tiró una esfera de acero contra los cristales, a priori indestructibles.

Pero las ventanillas se rompieron no una, sino dos veces. Muchos se han preguntado si Musk lo planificó todo, si sólo era una estrategia para obtener notoriedad. Tres días después de aquello, el visionario ha explicado qué pasó exactamente.

El fundador de Tesla sostiene que la base del cristal se agrietó cuando la puerta recibió el impacto de la maza, lo que en última instancia comprometió la integridad de toda la estructura. La esfera de acero tan sólo remató el trabajo.

El mismo Elon Musk reaccionó a las pocas horas de la presentación con un vídeo de los ensayos previos, donde se veía cómo las ventanillas resistían sin ningún problema la prueba de resistencia.

Personal de Tesla presente in situ atribuyó la rotura en un primer momento al estrés al que se había sometido la ventanilla en las horas previas al acto de Los Ángeles, ya que había recibido múltiples impactos antes del momento de la verdad. La explicación de Musk es fruto de la investigación posterior.

No parece que esta circunstancia importe demasiado a los potenciales compradores, porque Tesla ya ha registrado más de 200.000 reservas. La respuesta del público ha sido masiva, a pesar de que la pick-up no entrará en producción hasta finales de 2021.

Menos favorable ha sido la respuesta de los parqués bursátiles. El valor de la acción de Tesla se desplomó de 354 a 332 dólares después de la presentación del Cybertruck, víctima del fiasco del cristal pero también de las críticas a su diseño. En la actualidad cotiza en 336 dólares.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jaortegamo

Esto lleva a que cuando alguien vea un coche de estos por la calle le den ganas de probar si el cristal resiste una pedrada o no.
Más de uno lo va a probar.

  • 4
  • 0
Imagen de Ml83

Es decir que para romper el indestructible solo hay que golpear la puerta y despues disparar al vidrio.

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Vamos a dar por valido "Pulpo como animal de compañía", le golpea con la maza en la puerta delantera (si mal no recuerdo) y según el, el cristal queda afectado, ¿y el cristal de la puerta trasera que? si aun lo golpeo mas flojo, ¿o es que también se resintió con las ondas sonoras al golpear la puerta delantera?, je je je je ... ¡Vaya escusa mas idiota!.

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Si, si Elon, ahora arréglalo. ¿Ya has concertado cita?

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Menudo cuentista

  • 3
  • 0
Imagen de Alisius

un exoesqueleto? se me olvidaba que los americanos tienen alergia al chasis autoportante... se lo haces como una peli postapocaliptica distopica y les dices que es "inrompible" y les encanta... recordáis el Gorila Glas? (que ya uso en otro de sus coches) y su promesa de pantallas in-rompibles y anti arañazos? que sepáis que las pantallas de vuestros móviles son con esa tecnología.... y ni una cosa ni la otra.. cosas intrínsecas de las formaciones cristalinas y la física del mundo real en donde vivimos...

Sorprende el diseño, perfecto para marcarse un Mad Max en toda regla, no lo critico por mal la industria necesita esto, los coches solo se diferencian en el parachoques y los focos fruto a que solo hay cuatro grandes fabricantes que para ahorrar costes los hacen todos iguales (incluso con el mismo chasis)

  • 3
  • 0
Imagen de skoll

Se rompió porque se tenía que romper. Un simple truco publicitario.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP