GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Electric Challenge: un Récord Guinness para demostrar que el coche eléctrico es viable

Jorge Zanoletty trata de completar 20.000 kilómetros de forma continuada por España

El reto se realiza al volante de un Jaguar I-Pace

AmpliarElectric Challenge: un Récord Guinness para demostrar que el coche eléctrico es viable - SoyMotor.comEl anterior récord de distancia recorrida de forma continuada con un coche eléctrico en un mismo país es de 19.608 kilómetros

¿Es viable viajar con con coche eléctrico hoy en día en España? Esto es lo que va a intentar probar Jorge Zanoletty al volante de un Jaguar I-Pace al tratar de batir el Récord Guinness de kilómetros recorridos de forma continuada en un vehículo de este tipo en un mismo país.

Electric Challenge ya ha dado comienzo. Poco después de la rueda de prensa que ha presentado esta misma mañana el desafío, Jorge Zanoletty ha emprendido la primera etapa de todas las que le llevarán a recorrer las 47 provincias peninsulares españolas. Y no sólo eso, sino que en cada una de ellas visitará el pueblo con menos población de cada una. El objetivo es recorrer un total de 20.000 kilómetros para establecer un nuevo Récord Guinness, el de distancia recorrida de forma continuada en un mismo país al volante de un coche eléctrico totalmente de serie. ¿Y eso de distancia continuada que significa? Que cada etapa ha de comenzar en el mismo punto que finalizó la anterior, aunque no tienen que ser éstas en días consecutivos.

A pesar de que la normativa del Libro Guinness de los Récords permite un descanso de hasta dos semanas entre etapas, la idea de Zanoletty es completar el recorrido en unos 50 días, a raíz de unos 400 kilómetros por jornada aproximadamente, siempre y cuando no haya inconvenientes. Además de batir la anterior plusmarca, situada en 19.608 kilómetros, lo que se busca con Electric Challenge es demostrar que, a día de hoy, ya es posible convivir con un coche eléctrico se viva donde se viva, incluso para viajes largos.

jaguar_i-pace_2.jpg

Para Jorge Zanoletty tener un coche eléctrico es cuestión de previsión. De hecho, él mismo es consciente de que tendrá que hacer largas paradas durante las etapas para recargar la batería del Jaguar I-Pace, el vehículo elegido para conseguir el reto. Al menos en su caso no hay problema, pues estará bastante entretenido durante las paradas mientras cuenta cómo es su experiencia a través de redes sociales –el Twitter del evento es @elechallenge, mientras que el del piloto es @jzanoletty– y la página web del desafío, que es www.electric-challenge.com.

Electric Challenge se lleva a cabo gracias a la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, que se apoya en los patrocinadores de la misma, que son la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la compañía de seguros Reale Seguros, el Club de hoteles Rusticae y Jaguar Land Rover. Para poder demostrar todo lo necesario para la concesión del Récord Guinness el I-Pace está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático cortesía de ALD Automotive que se encarga de monitorizar los tiempos y consumos, además de medir la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia. También es capaz de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto. Esta aventura tiene también un lado solidario, ya que por cada kilómetro recorrido está previsto que se haga un donativo a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

  • ASÍ ES EL JAGUAR I-PACE

El Jaguar I-Pace, como decíamos, es el coche que acompaña a Jorge Zanoletty en esta aventura. Además de Coche del Año 2019 tanto en Europa como en el mundo, se trata de un SUV eléctrico dotado de un motor de 400 caballos de potencia, que con su batería de 90 kilovatios hora de capacidad asegura una autonomía máxima de 480 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Su precio en nuestro mercado parte de 79.100 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP