COCHES

ACTUALIDAD

El Jaguar I-Pace gana el Car of the Year 2019

Ha obtenido la misma puntuación que el segundo, el Alpìne A110
Desempatan porque el I-Pace fue el mejor para más periodistas
car_of_the_year.jpg
0
04 Mar 2019 - 17:50

El Jaguar I-Pace se ha llevado el Car of the Year 2019 después de una votación final en la que se ha impuesto a los otros seis finalistas, con el Alpine A110 y el Kia Ceed en el podio.

La jornada previa al comienzo oficioso del Salón de Ginebra -el oficial, con la apertura al público, tendrá lugar el jueves 7 de marzo- ha servido para conocer qué modelo se llevaba el Car of the Year 2019, o lo que es lo mismo, el galardón al mejor coche del año en Europa. Tras una apretadísima votación, el Jaguar I-Pace se ha impuesto al Alpine A110. Tan igualado ha estado el asunto que se ha tenido que recurrir al desempate. Ambos modelos han alcanzado 250 puntos, pero el eléctrico británico ha sido la primera elección 18 de los 60 periodistas que han votado, mientras que el deportivo tan sólo lo ha sido de 16.

El tercer lugar del podio ha sido para el Kia Ceed, que se ha quedado con la miel en los labos con 247 tantos, mientras que el Ford Focus ha finalizado cuarto con 235. Ha habido aún otro modelo entre los siete finalistas con más de 200 puntos, el Citroën C5 Aircross, lo que ha dejado en los dos puestos finales al Peugeot 508, uno de los favoritos a priori, y al Mercedes Clase A.

Da la casualidad de que el Jaguar I-Pace es el primer modelo de la marca que se hace con este prestigioso galardón, en cuyo palmarés sucede al Volvo XC40 y alarga un año más la racha de este tipo de vehículos, ya que en 2017 triunfó el Peugeot 3008. El último Car of the Year fuera del universo SUV fue el Opel Astra, en 2016.

El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que otorgan una potencia de 400 caballos y un par máximo de 696 Newton metro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. No obstante, su punto fuerte está en una autonomía que lo convierte en un coche válido para todas las situaciones. Puede recorrer, según WLTP, hasta 470 kilómetros entre cargas. Sus motores, por cierto, se alimentan de unas baterías de 90 kilovatios hora de capacidad.

Clasificación final del Car of the Year 2019

  1. Jaguar I-Pace - 250 puntos.
  2. Alpine A 110 - 250 puntos.
  3. Kia Ceed - 247 puntos.
  4. Ford Focus - 235 puntos.
  5. Citroën C5 Aircross - 210 puntos.
  6. Peugeot 508 - 192 puntos.
  7. Mercedes-Benz Clase A - 116 puntos.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14