GP Hungría F1 2021
WEC

El WEC se pone en marcha con los test de Spa-Francorchamps

AmpliarEl WEC se pone en marcha con los test de Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl WEC, en Spa-Francorchamps

El Mundial de Resistencia se pone en marcha hoy en Spa-Francorchamps. Durante dos días los equipos y la mayor parte de los pilotos que participarán en este certamen –y por tanto, en las 24 Horas de Le Mans– harán el test colectivo pretemporada para afrontar la primera prueba del Campeonato, las 6 Horas de Spa, el fin de semana.

El mayor interés es ver en acción el nuevo Toyota LMH, el coche que sustituye al TS050 dominador de las últimas temporadas. Pero no tendrá las mismas prestaciones, responde a las nuevas reglas hypercar, que harán que los coches sean bastante más lentos. Tanto que se han tenido que 'capar' los motores de LMP2 para mantener el diferencial entre las dos categorías.

La talla la dará el Alpine A480, un coche que no es otro que el antiguo Rebellion LMP1. La marca francesa se acoge las reglas de LMP1, que este año se siguen aceptando.

Hay quien dice que el Alpine tiene de momento ventaja según el Balance of Performance –equilibrio de rendimiento– seleccionado para esta primera prueba del Campeonato. Tiene la ventaja de ser más ligero –930 kilos contra 1.040–, pero el coche japonés dispone de más combustible: una energía de 964 megajulios frente a 920 megajulios del Alpine.

Tres españoles, Miguel Molina –habitual piloto de Ferrari en el WEC y que es el único inscrito para el test con su coche–, Antonio García con el Corvette oficial y Roberto Merhi, que vuelve a un campeonato de primer nivel y además en uno de los equipos punteros de LMP2: G-Drive, donde, al menos para Spa, compartirá el Aurus con Roman Rusinov y Franco Colapinto.

En las listas encontramos nada menos que siete expilotos de Fórmula 1: Jan Magnussen, Merhi, Giedo van der Garde, Stoffel Vandoorne, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Juan Pablo Montoya. También muchos de la Fórmula E: Nyck de Vries, Buemi, Vandoorne, Robin Frijns, Antonio Félix da Costa, Norman Nato y Tom Blomqvist.

En los test habrá algunas ausencias: Tatiana Calderón, que este domingo ha corrido en Japón y Daniel Serra, el compañero de Molina, que este domingo estaba corriendo en los Supercars brasileños. Por el contrario, Kazuki Nakajima ha sacrificado sus intereses en la Superfórmula para estar en estos test, Toyota ha establecido prioridades en sus prefectos.

LISTA DE PARTICIPANTES - 6 HORAS SPA 2021

entry-list-6-horas-spa-2021-soymotor.jpg

Ver imagen en tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP