GP Hungría F1 2021
WEC

Alpine, preparada para volver a ganar en Le Mans

Los franceses han estado varias temporadas en LMP2

La marca llega a la categoría reina de la Resistencia, los nuevos Hypercar

AmpliarEquipo de Alpine para Le Mans - SoyMotor.comEquipo de Alpine para Le Mans

Alpine no es sólo Fórmula 1, también es Le Mans. La marca francesa ha estado en Motorland para efectuar un test del Alpine A480, el coche con el que atacarán las 24 Horas de Le Mans y el WEC con ambiciones máximas. 45 años después de su última victoria en Le Mans, Alpine aspira a recuperar el cetro.

Nicolas Lapierre, André Negrao y Mathieu Vaxivière son los pilotos del equipo. Por el momento, no hay posibilidad de que Fernando Alonso y Esteban Ocon se incorporen al menos en Le Mans, posibilidad con la que se había especulado, pero ambos están ya cargados de trabajo con la Fórmula 1 y por otra parte no habrá coche adicional en Le Mans, dejando a un lado las incompatibilidades de calendario.

Si en los últimos años hemos visto a Alpine alinear un coche en LMP2 e incluso ganar la categoría, ahora buscará la victoria absoluta con las nuevas reglas LMH o de los Hypercar, plantándole cara a Toyota y a Glickenhaus.

Los hombres de Alpine trabajan sobre seguro. Si en LMP2 debieron ‘rebautizar’ un chasis Oreca (uno de los cuatro proveedores autorizados) y usar el motor Gibson, el salto a LMH se hace aprovechando el mismo camino porque en 2021 se admiten los exLMP1.

La fórmula es la misma usada por Rebellion el pasado año. Un chasis Oreca modificado para la categoría LMP1 unido al mismo motor que usaban los Rebellion. De hecho, incluso compraron uno de los dos chasis Rebellion para la preparación de la temporada. El proyecto será gestionado por Signatech, el equipo de Philippe Signault que ya se ocupaba del programa LMP2.

Superar a Toyota puede parecer pretensioso, pero el pasado año Rebellion -gracias a diversos ‘Handicaps’ impuestos para equilibrar prestaciones- sorprendió a Toyota. Y la marca japonesa este año tendrá unas prestaciones inferiores porque así lo imponen las reglas Hypercar. Aunque todo dependerá de la ‘ventana de prestaciones del los reglamento’.

“Hemos trabajado estrechamente con la FIA y el ACO para establecer la ‘ventana de prestaciones’. Conseguir un BoP equilibrado no es nunca sencillo, pero es la clave para el éxito del campeonato este año. Asumimos que en cualquier momento puedan ser introducidos ajustes en las reglas”, ha señalado Sinault.

El lunes y martes, en Spa, tendrán lugar los ensayos colectivos de ‘pretemporada’. Apenas cinco días antes de la primera carrera del WEC, las 6 Horas de Spa. Estos ensayos serán determinantes para definir la primera jerarquía y afinar el BoP.

Sinault espera mucho de estos test. “Spa es una pista muy exigente y el coche que disponemos es el de mayores prestaciones que hayamos tenido nunca, así que partimos prácticamente de cero. Pero estamos más motivados que nunca. Estamos preparados e impacientes por comenzar la temporada”, ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#1 Resucitaste.... la mala hierba nunca muere.

  • 0
  • 0
Imagen de Lambo18

#1 de hecho, a la espera de los tiempos de los HyperCar, este coche seria unos 6-7s mas rápido que los HC, incluso algo más de eso. Lastrarán y reducirán potencia al ALPINE-REBELLION para que sea equilibrado en el duelo con Toyota y SCG. Además que ya han dicho que ni Alonso ni Ocón van a participar.

  • 1
  • 0
Imagen de amonra

#1 pues han lastrado el Alpine, así que si ganase con él también dirías que gana con un coche superior....

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

#1 JAJAJA. 100% de comentarios hablando de Alonso, y nunca para bien. Qué grande, campeón! ;)

  • 2
  • 0
Imagen de r135

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP