COCHES

Actualidad

El Volkswagen Tiguan eléctrico y otros SUV que llegarán antes de 2028

La alternativa eléctrica del Volkswagen T-Cross también entra en los planes del fabricante
La nueva plataforma MEB+ mejorará la autonomía de alguno de estos modelos
Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos antes de 2028 - SoyMotor.com
Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos antes de 2028
0
02 Mayo 2023 - 11:30

Volkswagen tendrá en los próximos años al menos tres nuevos coches eléctricos. El primero en llegar será el Volkswagen Tiguan eléctrico, al que le seguirán un más que posible Volkswagen ID.2 X como alternativa eléctrica del Volkswagen T-Cross, así como otro SUV eléctrico con medidas cercanas al Volkswagen Touareg.

En Volkswagen tienen bien claro que el futuro es 100% eléctrico y así lo ha reiterado en varias entrevistas su consejero delegado Thomas Schäfer. Y como parte de esta apuesta, hay pistas de lo que podemos esperar del fabricante alemán en los próximos cinco años.

El modelo que parece estar más cerca de su lanzamiento es el Volkswagen Tiguan eléctrico, una versión 'cero emisiones' con opciones de tracción trasera o total y que seguramente también se ofrezca con carrocería de cinco o siete plazas, por lo que perduraría lo que hoy conocemos como Tiguan Allspace.

Si todo continúa acorde a los planes de la marca, utilizará como base una evolución de la plataforma MEB actual, lo que ya llamamos MEB+, a la espera de conocer el nombre oficial. Como esta arquitectura no se espera antes de 2025, seguramente el Volkswagen Tiguan eléctrico llegará a partir de ese año o quizá incluso sea el que la estrene. Entre las mejoras con esta tecnología, se habla de un crecimiento de la capacidad de carga y de la autonomía, con respecto a las cifras de los modelos de la actual familia ID.

Familia eléctrica ID de Volkswagen - SoyMotor.com

Schäfer asegura que tendrá mucho de los Volkswagen ID.4 e ID.5 pero que no se plantea como el sustituto de ninguno de los dos, sino como un añadido, ya que estos dos modelos siguen en sus planes y recibirán interesantes actualizaciones el año que viene.

El que llegará tras el Tiguan 100% eléctrico será el posiblemente denominado Volkswagen ID.2 X, que en este caso se plantea como el reemplazo 'cero emisiones' del Volkswagen T-Cross. Un SUV urbano de acceso a la gama al estilo del Cupra UrbanRebel de la casa y que también tendrá cabida en la gama de Skoda con características similares. En todo caso, será un coche que buscará colarse en el mercado con un precio bastante por debajo de los 25.000 euros que se espera que cueste el Volkswagen ID.2 convencional.

Un tercer SUV también está en la mente de Volkswagen, como continuación del proyecto Trinity y con la idea de que se coloque en la gama con un tamaño y prestaciones a medio camino entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg.

Su llegada no se espera antes de 2028 y seguramente lo haga ya con la plataforma SSP como base, que sustituirá a las actuales arquitecturas MEB y permitirá una mayor potencia de carga, lo que reducirá los tiempos de la misma y permitirá una mayor autonomía.

Aunque todavía faltan muchos detalles por conocer, este SUV podría ser el sustituto del actual Volkswagen ID.6 del mercado chino. Como referencia, este modelo mide 4,88 metros de largo y dispone de un habitáculo con espacio para siete personas, repartidas en tres filas de asientos. Esto nos puede dar una idea de lo que puede llegar en cinco años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33