COCHES

Fernando Alonso

El trofeo de Daytona ya está en el museo de Alonso

El español ganó el evento el 27 de enero de 2019
Fue su primer gran triunfo tras dejar la Fórmula 1
daytona-24-horas-alonso-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
07 Jul 2020 - 08:19

El trofeo de ganador de las 24 Horas de Daytona 2019 que levantó Fernando Alonso el año pasado ya está en el museo del asturiano. La colección del bicampeón de Fórmula 1 sigue creciendo para que sus aficionados puedan disfrutarla este verano.

El 27 de enero de 2019 fue un gran día para Alonso, pues sumó otro gran triunfo a su palmarés en su primera participación en las 24 Horas de Daytona. El asturiano ganó junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, con los que compartió el volante del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing.

Los cuatro arrancaron la prueba en sexto lugar, gracias al tiempo que marcó Taylor, quien se quedó a ocho décimas de segundo del Mazda de Oliver Jarvis. Tanto Mazda como Penske les ganaron la partida a una vuelta, pero a la hora de la verdad, Cadillac se impuso.

No obstante, los cuatro integrantes del Cadillac número 10 escalaron posiciones y cruzaron la línea de meta en primera posición, con una ventaja de 13 segundos sobre el segundo clasificado.

El museo de Fernando Alonso reúne los premios que ha cosechado el asturiano en la Fórmula 1, pero con el paso de los años también llegan trofeos de triunfos en otras disciplinas. Además de acercar las glorias del español en el Mundial de Resistencia, ahora llega desde Daytona una nueva muestra de lo polifacético que es nuestro campeón nacional.

Hay que recordar que el museo de Alonso abrió recientemente con recorrido nuevo y medidas para evitar el contagio del covid-19. Las instalaciones esperan pronto recibir el Toyota Hilux del Dakar y el Cadillac de Daytona.

Los aficionados podrán acercarse al museo para ver de cerca el trofeo de Daytona mientras Alonso se prepara para correr las 500 Millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08