COCHES

Actualidad

El Sheriff se enfrenta a Elon Musk por mantener abierta Tesla

El condado de Alameda ha pedido a la población que se quede en casa
Musk había desafiado el confinamiento decretado por el coronavirus
Las autoridades le desautorizan: la fábrica de Fremont no puede abrir
elon-musk-sheriff-alameda-soymotor.jpg
1
18 Mar 2020 - 10:30

El Sheriff de Alameda, el condado donde Tesla tiene la gigafactoría de Fremont, se opone a que Elon Musk mantenga abierta la instalación en plena emergencia nacional por la crisis del coronavirus.

El visionario surafricano había desafiado el confinamiento decretado por el condado argumentado que "el miedo al virus es peor que el virus", pero las autoridades remarcan que Tesla "no es un servicio esencial" y que en consecuencia debe cerrar.

La compañía sí podría mantener unos servicios mínimos, pero en ningún caso suficientes para mantener activas las líneas de montaje.

"Tesla no es un negocio esencial según la definición de la Sanidad del Condado de Alameda", ha dicho la oficina del Sheriff.

Dentro de la categoría de servicios mínimos entran el personal de seguridad para garantizar la integridad del edificio y el departamento de personal para gestionar las nóminas de la plantilla.

También entran en esa categoría las actividades necesarias para habilitar el teletrabajo en aquellos casos que sea posible.

Esta posición de las autoridades choca frontalmente con la de Elon Musk, que había enviado un correo electrónico a todos sus trabajadores para invitarles a acudir a la fábrica como de costumbre.

Musk sí les dijo que podían quedarse en casa si sentían síntomas del Covid-19 o se sentían intranquilos, aunque en su texto no hablaba de bajas remuneras ni de la seguridad de sus puestos de trabajo.

Dada la conocida volatilidad de Tesla, no sería de extrañar que en las próximas horas este tira y afloja viva un nuevo capítulo.

"Mi opinión sigue siendo que el daño causado por el miedo al virus es peor que el virus en sí mismo. Si se redirigen muchos recursos sanitarios, habrá menos atención para cuestiones críticas y eso no sirve al bien común", decía Musk en su escrito.

Las acciones de Tesla ya se han desplomado a 430 dólares, cuando a mediados de febrero registraron un récord histórico de 917 dólares.

 

kia_niro_2019_2.jpg

Más información sobre el Kia Niro

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
19 Mar 2020 - 05:28
Comment

Concuerdo con E M. El pánico esta controlando el mundo, corona virus existen desde hace muchos años atrás y todo estaba normal. Con cuidarse habitualmente y tomar medidas saludables del día a día todo continuaría normal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33