COCHES

ACTUALIDAD

El robot de Elon Musk y Tesla ya puede coger un huevo sin romperlo

Pesa 10 kilos menos que el primer Optimus
Puede aplicar distintos tipos de presión con los dedos
Tesla Optimus Gen 2 - SoyMotor.com
Tesla Optimus Gen 2
0
19 Dic 2023 - 13:55

Elon Musk ya ha sacado pecho de la segunda generación de su robot humanoide Tesla Optimus Gen 2. La compañía norteamericana asegura que su nueva propuesta es un 30% más rápida que el primer prototipo de Optimus, además de más ligera y más funcional. En un vídeo oficial se muestran las nuevas características de este particular proyecto.

Tesla ya tiene lista la segunda generación de su robot humanoide, denominado Optimus Gen 2. Este proyecto se materializó en forma de una primera evolución en octubre de 2022, aunque con un diseño todavía sin terminar de pulir y unos movimientos algo torpes.

Con esta nueva propuesta, los de Elon Musk aseguran que el robot es capaz de caminar un 30% más rápido que antes, además de tener un equilibrio mejorado. Ya habría dejado de tropezarse y de contar con algunos fallos funcionales detectados al comienzo del desarrollo.

Este nueva generación del robot se presenta algo más grande, pero también más ligera, ya que marca en la báscula 10 kilos menos que su antecesor.

Recordemos que la promesa de Musk fue que se lanzaría con un precio inferior a los 20.000 dólares, y de momento no se ha dicho lo contrario. Pero habrá que esperar visto lo que ocurrió con el Tesla Cybertruck, que además ya sabemos que lo tendrá difícil para que se apruebe su venta en el mercado europeo.

En el vídeo oficial que ha publicado el fabricante se puede ver al robot hacer alarde de sus nuevas y mejoradas funcionalidades, como unos sensores táctiles de nueva factura integrados en los dedos y que permiten manipular objetos frágiles. Por ejemplo, un huevo. Al ser capaz de aplicar distintos tipos de presión, puede cogerlo y trasladarlo de un sitio a otro sin romperlo.

No hay fecha cerrada para la presentación final de este proyecto, aunque sí que muchas mejoras en las zonas articuladas como las rodillas, el cuello o los brazos, lo que hace pensar que podría estar cerca de lanzarse en todo el mundo.

Las funciones de conducción autónoma y la Inteligencia Artificial siguen siendo parte importante de Optimus Gen 2, del mismo modo que lo son de la gama de vehículos que Tesla tiene en su catálogo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33