GP Estados Unidos F1 2021
TECNOLOGÍA

Tesla Bot: el robot que sustituirá humanos en determinadas tareas

Se ha presentado en el marco del Tesla AI Day

El primer prototipo se presentará en 2022

AmpliarTesla Bot: el robot que sustituirá humanos en determinadas tareas - SoyMotor.comEl Tesla Bot llega para hace tareas peligrosas o repetitivas

El Tesla Bot es el último proyecto que la firma de Elon Musk ha dado a conocer. Se trata de un humanoide que, con el tiempo, será capaz de reemplazar a humanos a la hora de llevar a cabo labores inseguras, repetitivas o aburridas.

El Tesla AI Day ha tenido un claro protagonista. Se trata del Tesla Bot, un humanoide que se desarrolla actualmente con el nombre en clave de Optimus. Se trata de un robot cuyo primer prototipo real saldrá a la luz en 2022 y que tiene como misión final la de sustituir a humanos a la hora de realizar tareas que puedan ser inseguras, repetitivas o aburridas.

El desarrollo del Tesla Bot se servirá de toda la experiencia de la marca con la maquinaria automatizada presente en sus fábricas, así como en el hardware y el software del Autopilot. Además, Elon Musk considera que este robot no será muy diferente a los que ya fabrica la marca con ruedas. "Casi tenemos todas las piezas que se necesitan para este tipo de robot, ya que muchas son comunes a las de los robots con ruedas".

Actualmente Tesla se encuentra en pleno proceso de búsqueda de profesionales en el área de la inteligencia artificial, un campo que la empresa quiere desarrollar más allá de su flota de vehículos.

El desarrollo del Tesla Bot no es el primero de estas características que se realiza recientemente. Ahí está, por ejemplo, el proyecto Atlas de Boston Dynamics, del que ya se ha podido ver un robot real haciendo todo tipo de saltos y piruetas. Es de suponer que el Bot de Tesla tenga otras habilidades, pero también que hay que dar por seguro que Musk y los suyos tratarán de sorprender al mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Thor GT

#1 no conozco ningún robot que comercialice boston dinamics y si se que robots hacen y me parece que tienen labores muy especificas. en cambio tesla tiene este "robot" que quizás en 20.. 30 años tendrá todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=NGS2SNGXUXo

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#2 Estas totalemente obsesionado con las consiparaciones, las nombras hasta en las noticias que no tiene nada que ver con el tema...

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que los construyan mejor y con mejores materiales que sus coches y no se les descuelgue la cabeza :-)

  • 6
  • 0
Imagen de franciss

Seguramente serán los futuros conductores de la F1?... y así podrán descansar en paz los mandamases de la maFIA siempre están preocupados por la seguridad han convirtido la fórmula 1 en una auténtica virtualidad sin sentido, por lo menos tendremos la satisfacción de que al menos lo robot pueden salir con el cuchillo entre los dientes desde el principio.

  • 3
  • 1
Imagen de Ovnivolante

De Elon Musk se puede esperar cualquier cosa, pero al contrario que con Tesla, donde no había competencia, en este tema parten con bastantes años de desventaja respecto a Boston Dynamics.
Les deseo suerte. Cuanta más competencia haya mejor, y más rápido avanzará la tecnología.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP