COCHES

RÉCORD

El Renault Clio RS Trophy 220 brilla en Nürburgring

Renault se desquita y consigue el récord entre los utilitarios deportivos de tracción delantera
El crono del Renault Clio RS Trophy 220 ha sido de 8 minutos y 23 segundos
75.jpg
Fernando Sancho
0
13 Dic 2015 - 23:09

La guerra de compactos en Nürburgring no terminó con buen resultado para el Renault Mégane RS 275 Trophy-R. El vehículo francés fue superado de manera clara por el Honda Civic y quizá ese ha sido el motivo para que el fabricante francés ponga sus miras en otro segmento. Ahora, el Renault Clio RS Trophy 220 se ha convertido en el utilitario de tracción delantera más rápida en Nürburgring.

Renault vuelve al podio de Nürbugring, pero lo hace gracias a la revista 'Auto Motor und Sport'. El Clio RS Trophy 220 ha marcado un tiempo de 8 minutos y 23 segundos. Un crono realmente notable que deja a 36 segundos al Renault Clio RS convencional y que le permite superar al Mini John Cooper Works en 12 segundos, siendo este su rival más cercano. Por su parte, el Opel Corsa OPC se coloca a 17 segundos del tiempo marcado por el compacto francés.

renault-clio-rs-220-trophy-1-1.jpg

El Renault Clio RS Trophy utilizado por la revista y por su piloto Christian Gebhardt difiere en gran medida del Clio RS convencional, aunque habrá que esperar al próximo número de la revista para conocer todos los datos de este récord y también al configuración exacta del vehículo. En cualquier caso, el Clio RS Trophy 220 tiene un motor 1.6 TCe de 220 caballos, una caja de cambios EDC de doble embrague más eficaz que la transmisión habitual y una suspensión revisada para mejorar el paso por curva.

Además también mejora respecto a la versión convencional en la gestión electrónica, en el turbo y en el nuevo sistema de escape. La dirección también ha sido recalibrada y cuenta con un equipo de frenos más potente. Falta definir si durante el récord se han utilizado los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, aunque es muy probable que sí. Estaremos atentos, pero nos olemos que el Clio RS Trophy 220 habrá llegado a su límite de 235 kilómetros por hora de velocidad máxima en varias fases de la vuelta.

Renault
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00