COCHES

WRC

El Rally Safari merece volver al WRC, según Ciesla

El director del promotor del WRC, satisfecho con la edición de 2019
Destaca el apoyo que recibe el rally por parte del Gobierno de Kenia
ciesla-mouton-kenyatta-safari-rally-2019-soymotor.jpg
0
09 Jul 2019 - 14:50

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, asegura que la edición celebrada el pasado fin de semana del Rally Safari demostró que están completamente capacitados para efectuar su regreso al Campeonato del Mundo.

Michèle Mouton, delegada de seguridad del certamen, pidió a la organización del evento keniano un recorrido duro en el que los pilotos se enfrentasen con múltiples desafíos –siempre dentro de los cánones de seguridad–, y así fue la edición de 2019.

En la última especial cronometrada, un enorme número de pilotos quedaron atrapados en las trampas de la ruta, sobre todo en una zona muy arenosa que se convirtió en un auténtico caos. Esto provocó que Baldev Chager ganase el rally, pese a que se encontraba a casi un minuto de Manvir Singh en el penúltimo tramo.

Tras haber inspeccionado con lupa esta edición del Safari, Oliver Ciesla está convencido de que la confirmación de su regreso no tardará en llegar, si bien la última palabra queda a manos de la FIA.

"En lo que respecta al promotor del WRC, el Rally Safari debería volver al campeonato. Obviamente, tenemos que esperar y dejar que la FIA haga su trabajo y haga su informe, pero –el rally– estuvo muy bien", comenta Ciesla para el medio británico Autosport.

Por otro lado, Ciesla destaca el apoyo incondicional que recibe el rally de parte del Gobierno de Kenia y afirma que han conseguido materializar una excelente combinación de paisajes, competición y ambiente.

"Hay un apoyo muy bueno para este evento desde el lado político y deportivo. Todo lo que queríamos y lo que los aficionados quieren ver, este rally lo ha entregado al 100%. Tenemos las imágenes más espectaculares y la combinación del deporte moderno con este ambiente típicamente africano, tan especial y duro", expresa Ciesla para concluir.

El primer borrador del calendario de 2020 se espera para esta misma semana, en el que es muy probable que esté el Safari y también suena con fuerza Japón. La FIA ya ha avisado varias veces que quiere un WRC menos 'europeo' y con 16 rallies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25