COCHES

WRC

El Rally de Montecarlo será a 'puerta cerrada'

rally-montecarlo-2021-soymotor.jpg
0
25 Dic 2020 - 08:55

Al final, el Automóvil club de Mónaco se ha visto obligado a anunciar que la prueba se realizará sin la presencia de aficionados, posibilidad que anticipamos a mediados de mes.

El pasado viernes el Rally de Montecarlo anunció que la prueba seguía adelante pese a la situación planteada por el COVID-19, que obligaba a un reajuste del recorrido y los horarios, cambios que se añadían a los ya efectuados a mitad de noviembre, cuando fuertes aguaceros y tormentas destrozaron algunas de las carreteras previstas para el paso de la prueba. Pero mantenía los tramos y parques de trabajo abiertos al público o al menos no anunció posibles restricciones o prohibiciones, para sorpresa de muchos que pensaban que esto era algo inapelable.

Christian Tornatores, comisario general del ACM, lo anunció a través del programa MonacoInfo de la TV monegasca. "Debido a la crisis sanitaria y a las decisiones de las autoridades administrativas francesas, tenemos que excluir al público de todo el rally y por tanto de asistir a las etapas. Esta prohibición incluye el acceso a las Parques de Trabajo. Si las condiciones no cambian mucho antes del 20 de enero la prueba será 'a puerta cerrada'".

¿Será así? La verdad es que la situación en Europa va evolucionando y no a mejor precisamente, con el agravante que en los rallies es casi imposible crear una 'burbuja' a salvo de 'contaminación exterior'. Yesto es todavía más difícil en el Montecarlo, una prueba que precisa mover su parque de trabajo de Gap a Mónaco. No sería de extrañar que hubiera más cambios o restricciones, incluso una anulación de la carrera. Una decisión que a lo más tardar debería tomarse antes del 10 de enero, antes de que los equipos comiencen a trasladarse hacia Gap. Hay que recordar que el grueso de participantes está constituido por 'amateurs', que dependes de sus propios patrocinadores o de su bolsillo para hacer frente al presupuesto de la prueba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11