WRC

El Rally de Finlandia 2020 puede retrasarse

AmpliarEl Rally de Finlandia 2020 puede retrasarse Imágenes del Rally de Finlandia

El Rally 1000 Lagos –oficialmente Rally de Finlandia– puede retrasarse uno o dos meses. Los promotores del Mundial estudian la posibilidad de concentrar el Campeonato en Europa y una vez pasado el verano, celebrar cinco o seis pruebas en Europa entre septiembre y noviembre. Queda la duda de si el Rally de Japón puede integrarse en este calendario nuevo.

En cualquier caso, la presencia de la prueba en el calendario de 2020 está asegurada, según fuentes del promotor del Campeonato. Algo similar puede suceder con el Rally de Alemania.

A priori, el Rally se puede disputar en Finlandia a primeros de agosto, como estaba previsto, ya que la prohibición de los eventos de más 500 personas por el covid-19 en el país nórdico expira, por ahora, a finales de julio.

Sin embargo, los promotores del Campeonato estiman que agosto puede ser un poco justo dada la dispersión geográfica de los equipos habituales del Mundial. No puede asegurarse que para agosto haya plena libertad de circulación entre todos los países, más bien parece algo improbable.

Con tres pruebas ya disputadas –Montecarlo, Suecia y México–, el Mundial necesitaría al menos cuatro rallies más para tener un estatus digno. Aunque no hay nada escrito sobre esto en el reglamento, el hecho de que los WRC2 y el Junior WRC3 se disputen a siete pruebas da una pista de que éste puede ser el número mínimo de carreras.

Algunas voces sugieren que las pruebas pueden disputarse en sólo dos días, ser más cortas. La reducción a dos jornadas, pero más intensas, es algo de lo que se habla desde hace tiempo. Supone un abaratamiento de los costes de los equipos, aunque no está claro si para los organizadores es viable, en parte porque el apoyo de los entes locales –basado en el retorno económico de la prueba– es vital para la financiación del rally.

Se espera que a mediados de junio se tome una decisión definitiva, ya que los equipos y los organizadores deben poner en marcha la logística de las pruebas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP