COCHES

ACTUALIDAD

El primer Torneo Nissan GT Sport ya tiene ganador y 'superpremio'

Gamergy Madrid fue el escenario del primer campeonato nacional del videojuego
Nissan demostró su apuesta por las nuevas tecnologías en los eSports
El premio para el ganador fue espectacular: un Nissan Juke GT Sport
9_1.jpeg
0
22 Dic 2017 - 12:05

Con motivo de la Gamergy Madrid, una de las convenciones dedicadas a los deportes electrónicos más importantes del mundo, IFEMA acogió el primer Torneo Nissan GT Sport, que emplea como base el último título de la saga de videojuegos creada por Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital. En este certamen participaron los 16 mejores pilotos de España y Portugal tras una fase de clasificación online en ciertos concesionarios Nissan de ambos países peninsulares.

Nissan es un fabricante que, además de competir en distintas categorías del automovilismo como lo hacen tantos otros, presta mucha atención a las competiciones virtuales del motor. Así, desde la creación de GT Academy en 2008, la firma japonesa colabora con Play Station en un ambicioso y entusiasta programa de pilotos surgidos del famoso videojuego de simulación de carreras para la consola nipona, el Gran Turismo, que ya afronta su séptima entrega desde el pasado 18 de octubre.

En este sentido y desde hace casi una década, Lucas Ordoñez, quien fue ganador de la primera edición de GT Academy, representa a Nissan en algunas de las pruebas automovilísticas más importantes del mundo, llegando a subir al podio en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y en las Blancpain GT Series con su GT-R Nismo GT3, si bien sigue presente de forma regular en algunos 'campeonatos digitales' de Gran Turismo Sport para Play Station 4.

En cuanto a la primera edición del Torneo Nissan GT Sport, se llevó a cabo una fase clasificatoria el viernes y el sábado y una fase final el domingo. Los clasificatorios se jugaron en modalidad de Time Trial, mientras que para la jornada del domingo se dejaron las carreras semifinales y la gran final con los ocho mejores pilotos de la popular competición eSport, una cualidad que se debe a la larga y exitosa trayectoria de la asociación Nissan-Play Station en el mundo de los simuladores de carreras.

Tras un fin de semana repleto de emociones, el usuario @__perpisubiie fue el ganador de la prueba. La recompensa para el campeón fue realmente espectacular, convirtiéndose por derecho propio en el mayor premio otorgado nunca en Gamergy: un Nissan Juke GT Sport que, como ya informamos en SoyMotor.com el pasado mes, se trata de una versión especial de la que se han producido exclusivamente 500 unidades –con motor DIG-T de 115 caballos– para conmemorar la colaboración entre Nissan y Sony.

Mención especial merece también @manurodry94, subcampeón del Torneo en cuestión, quien además de luchar hasta el final por la victoria se ha declarado un lector fiel e incondicional de SoyMotor.com, medio al que ofreció información de primera mano sobre sus sensaciones en cada fase de la competición. "Fue impresionante", nos comentó Manuel Rodríguez –su nombre real– tras finalizar una experiencia que, sin duda, perdurará en su recuerdo para siempre.

9.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14