COCHES

Actualidad

El presente y futuro de Fisker: las claves de su Product Day

La marca de Henrik Fisker acaba de empezar las entregas del Ocean y quiere tener cuatro modelos a finales de 2025
Henrik Fisker durante el Product Day de Fisker - SoyMotor.com
Henrik Fisker durante el Product Day de Fisker
0
04 Ago 2023 - 15:30

Fisker celebró este jueves la primera edición de su Product Day, una conferencia de poco más de 90 minutos de duración donde dio a conocer su estrategia para los próximos años. Una estrategia que incluye tanto al Ocean como al Pear, pero también a un nuevo Gran Turismo de 1.000 caballos de potencia llamado Ronin y a una camioneta llamada Alaska que aspira a hacerse un hueco en el segmento más popular de Estados Unidos.

El Product Day transmitió la imagen de que Fisker tiene un plan para el futuro, pero no despejó la incógnita sobre cómo evolucionará su capacidad de producción. Después de todo, la fabricación del Ocean apenas ha empezado y las cifras son todavía muy incipientes, en parte debido a problemas en la cadena de suministros: 1.022 unidades en el segundo trimestre, en una sola fábrica situada en Graz, Austria. De hecho, el objetivo de producción anual se ha reducido de 36.000 a 23.000 coches respecto al mes de mayo.

La estrategia de Fisker es distinta a la de Tesla: en lugar de ser propietaria de sus fábricas, se asocia con otros actores de la industria automovilística para usar sus recursos. La planta de Graz, por ejemplo, es propiedad de Magna. El crecimiento de la compañía pasa por tejer más alianzas que le permitan dotarse de más músculo industrial. En el Product Day, Henrik Fisker se limitó a decir que quería contar con más de una factoría, pero no dijo cuándo ni dónde.

La conferencia tuvo un aire triunfalista y ahondó en el factor diferencial de Fisker: el precio extremadamente competitivo de sus coches, con el Ocean como abanderado con sus 707 kilómetros de autonomía que cuestan 39.000 dólares El Force E, una preparación off-road, estará disponible para aquellos que quieran salirse del asfalto con confianza.

En ese sentido, sin embargo, la gran promesa es el Pear. Lo conocíamos desde hacía meses, pero ayer fue su puesta de largo oficial y el día en el que obtuvimos la confirmación de que debutará en 2025 y que costará tan sólo 29.900 dólares antes de ayudas y descuentos.

Fisker también dio a conocer más detalles de su nuevo supercomputador. Se llama Fisker Blade y tiene una capacidad de 6,2 teraflops, además de conexión completa a la Red a través de tecnología 5G y WiFi para poder recibir las actualizaciones de software vía OTA, que serán “mensuales e incluso semanales”, en palabras de Henrik Fisker.

Sin embargo, las grandes estrellas del espectáculo fueron los dos coches lanzamientos de la compañía: el Ronin y el Alaska.

 

FISKER RONIN: AUTONOMÍA Y DEPORTIVIDAD SUPERLATIVAS

Una de las mayores sorpresas de la noche fue la puesta de largo del Fisker Ronin, el primer Gran Turismo de la compañía.

1.000 caballos de potencia con una configuración trimotor y cinco plazas, lo que lo convierte en un rival para el ya conocido Tesla Model S Plaid, aunque aquí como un descapotable de techo duro.

Todo esto con 600 millas de autonomía, 965 kilómetros, un dato que lo convertirá en el coche eléctrico con más autonomía del mercado si Fisker consigue convertirlo en una realidad.

El coche será una realidad a finales de 2025 y costará 385.000 dólares, pero ya se puede reservar con un depósito de 2.000 dólares en la web del fabricante.

Fisker no habló de su velocidad punta, pero sí prometió una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 2,0 segundos. Y también dijo que tendrá aerodinámica activa.

De todos los vehículos que se vieron en la conferencia, el Ronin fue el único que se mostró estático. De hecho, ni siquiera se vio en funcionamiento el mecanismo del techo duro.

Fisker Ronin

 

FISKER ALASKA: UN NUEVO PICK-UP ELÉCTRICO A LA LISTA

El segmento de los pick-up es el más popular en Estados Unidos, de ahí que todas las marcas se esfuercen en presentar sus propias propuestas para abastecerlo. Y hasta ayer, Fisker no tenía ninguna.

El Alaska empezará las entregas en 2025 y costará 45.400 dólares antes de descuentos y promociones. De nuevo, una estrategia de precios agresiva, por debajo de los 50.000 dólares del F-150 Lightning o los 73.000 dólares del Rivian R1T.

El coche ya se puede reservar con un depósito de 250 dólares.

Fisker no ha dado detalles de su tren motriz, pero sí ha dicho que su autonomía irá de los 370 a los 550 kilómetros. Lo que viene a sugerir que estará disponible con dos tamaños de batería, de modo que el precio ahora anunciado se correspondería tan sólo con la versión de acceso.

Fisker asegura que será “la camioneta eléctrica” más ligera del mercado, aunque no ha revelado su peso final.

Uno de sus grandes atractivos es la caja. En condiciones normales tiene una longitud de 1,37 metros, pero puede expandirse hasta los 2,28 metros. El secreto está en la luneta trasera, que se puede retraer para abatir los asientos traseros y así conseguir el máximo espacio de carga posible.

Fisker Alaska

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10