GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

El Porsche Taycan hará más ruido si pagas 500 euros

El configurador del Taycan incluye un sistema llamado Electric Sport Sound

Potencia el sonido del motor eléctrico y lo proyecta dentro y fuera del coche

AmpliarPorsche Taycan 2020 - SoyMotor.comPorsche Taycan 2020

El Porsche Taycan ha dado con la solución al silencio que caracteriza los coches eléctricos: amplificar el sonido de su motor. Refuerza la personalidad del modelo, da un plus de emoción para los más entusiastas. La característica no se ofrece de serie, sino que está disponible por 500 euros.

La ausencia de un motor de combustión propicia que la melodía de coches como el Porsche Taycan o el Tesla Model S sea la fricción de sus neumáticos con el asfalto. Eso no sólo puede suponer un peligro para los peatones, sino que también pone a prueba a los propietarios, que tradicionalmente han asociado ruido a rendimiento.

La casa de Stuttgart propone una alternativa a los compradores del Taycan: instalar un software de control de sonido. Conserva la esencia eléctrica del propulsor, pero amplifica su ruido y lo emite tanto por el interior como por el exterior del vehículo, de tal modo que el vehículo gana presencia en la carretera.

Esta innovación no es del todo revolucionaria, pues ya existen coches de combustión que optan por este recurso para reforzar su personalidad deportiva. La Fórmula 1 también tanteó esta tecnología en los primeros años de la era turbohíbrida como respuesta al trauma de perder los V8 atmosféricos, aunque en este caso no prosperó.

Porsche ha denominado esta característica Electric Sport Sound –Sonido Deportivo Eléctrico– y lo ha incorporado al configurador online de su Taycan, donde está disponible como accesorio por 500 euros. Una vez adquirido, el conductor podrá activarlo o desactivarlo a discreción.

"El Electric Sport Sound de Porsche mejora el sonido que ya hace el coche y consigue que suene con más emoción tanto desde dentro como desde fuera del vehículo", reza la marca, que ya ha presentado un breve archivo de audio para que los más curiosos lo aprecien de antemano.

Considerando que el Porsche Taycan cuesta 155.648 euros en España, es difícil pensar que sus compradores se resistan a incorporar este pequeño extra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP