GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

El Opel Crossland X se sube al carro del GLP

Equipa un motor de gasolina con 1,2 litros de cilindrada y 81 caballos de potencia

Su tecnología permite ahorrar tanto en la compra como durante el repostaje

AmpliarEl Opel Crossland X se sube al carro del GLP - SoyMotor.comEl Opel Crossland X se sube al carro del GLP - SoyMotor.com

Según el último comunicado de Opel, el Crossland X, nuevo B-SUV de la firma de Rüsselsheim, será el sexto modelo de la gama alemana en incorporar una versión con tecnología híbrida bifuel de gasolina con gas licuado de petróleo y que, entre otras ventajas, permite ahorrar hasta un 40% durante el repostaje.

Concretamente, el Crossland X movido a autogás incorpora un propulsor de 1,2 litros que desarrolla 81 caballos de potencia con un consumo homologado en ciclo mixto de 6,9 litros por cada 100 kilómetros. Si se inyecta gasolina –su segunda opción–, el consumo se sitúa en 5,4 litros, por lo que su combinación es económica.

El crossover más pequeño de la marca germana se suma así a los productos Adam, Opel Corsa, Astra, Mokka X y Zafira, que también pueden constar de este tipo de tecnología con sistema electrónico multiválvula que mejora la conducción con bajo nivel de gas en relación a los modelos de GNC o GNV convencionales.

En este sentido, la firma asegura que el Crossland X GLP, con un descuento especial de 1.000 euros que deja su precio de partida en 19.270, equipa un depósito de 36 litros sito en el compartimento que, tradicionalmente, ocuparía la rueda de repuesto, elemento que suple esta variante gracias a un kit de reparación de pinchazos.

Además, gozará de un vale por 400 euros en Repsol y de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico a la vez que se beneficia de una reducción de 75% del impuesto de circulación durante los primeros 6 años y del 20% en las zonas de estacionamiento regulado, por lo que supone una buena alternativa a los híbridos eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP