GP Baréin F1 2020
TCR

El nuevo Cupra León Competición TCR debuta y asusta a los rivales

AmpliarEl nuevo Cupra León Competición TCR debuta y asusta a los rivales - SoyMotor.comCupra Leon Competición

El nuevo Cupra León Competición, desarrollado por Cupra Sport, se ha convertido en terror de los rivales de la categoría TCR en sólo una carrera, tras la demostración que el italiano Salvatore Tavano hizo este fin de semana en Mugello, en el debut absoluto del coche nuevo de competición, en la primera carrera del campeonato italiano de TCR.

Con un coche sacado del cajón, sin haber podido hacer test previos al debut, se consiguió un espectacular, 'veni, vidi, vici', algo que no es nada sencillo de efectuar. Tavano ganó la primera carrera, tras arrancar tercero. Ganó una plaza en el primer giro y se colocó líder en el segundo para controlar la carrera con total autoridad.

tavano-tcr-2020-soymotor.jpg

En la segunda carrera salía octavo, pero los de primera fila dudaron en la arrancada y eso le permitió colocarse líder ya en el primer giro. En la segunda vuelta entró en boxes sobre tres ruedas, justo cuando salía un coche de seguridad por un contacto en pista. Ello le permitió volver a la carrera e incluso fue capaz de remontar hasta zona de puntos, pero fue excluido porque había tomado un atajo al llegar al garaje en tres ruedas.

Al final, Tavano y el equipo, la Scuderia del Girasole, se mostraron muy contentos del fin de semana.

"Dudamos si correr y nos inscribimos en el último momento sin estar seguros de que el coche llegaría a tiempo. Llegó a principios de semana y apenas tuvimos tiempo de hacer algunos ajustes –asiento, pedales, volante, etc.– y sin poder probar en los test fuimos ya terceros en la clasificación y ganamos la primera carrera. Lo que sucedió en la segunda fue posiblemente consecuencia de no haber podido probar, pero el resultado es positivo".

Ahora, estos augurios deberán confirmarse en otros campeonatos, especialmente en el europeo y el FIA WTCR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP