COCHES

TCR

El nuevo Cupra León Competición TCR debuta y asusta a los rivales

cupra-competicion-soymotor.jpg
0
20 Jul 2020 - 17:34

El nuevo Cupra León Competición, desarrollado por Cupra Sport, se ha convertido en terror de los rivales de la categoría TCR en sólo una carrera, tras la demostración que el italiano Salvatore Tavano hizo este fin de semana en Mugello, en el debut absoluto del coche nuevo de competición, en la primera carrera del campeonato italiano de TCR.

Con un coche sacado del cajón, sin haber podido hacer test previos al debut, se consiguió un espectacular, 'veni, vidi, vici', algo que no es nada sencillo de efectuar. Tavano ganó la primera carrera, tras arrancar tercero. Ganó una plaza en el primer giro y se colocó líder en el segundo para controlar la carrera con total autoridad.

tavano-tcr-2020-soymotor.jpg

En la segunda carrera salía octavo, pero los de primera fila dudaron en la arrancada y eso le permitió colocarse líder ya en el primer giro. En la segunda vuelta entró en boxes sobre tres ruedas, justo cuando salía un coche de seguridad por un contacto en pista. Ello le permitió volver a la carrera e incluso fue capaz de remontar hasta zona de puntos, pero fue excluido porque había tomado un atajo al llegar al garaje en tres ruedas.

Al final, Tavano y el equipo, la Scuderia del Girasole, se mostraron muy contentos del fin de semana.

"Dudamos si correr y nos inscribimos en el último momento sin estar seguros de que el coche llegaría a tiempo. Llegó a principios de semana y apenas tuvimos tiempo de hacer algunos ajustes –asiento, pedales, volante, etc.– y sin poder probar en los test fuimos ya terceros en la clasificación y ganamos la primera carrera. Lo que sucedió en la segunda fue posiblemente consecuencia de no haber podido probar, pero el resultado es positivo".

Ahora, estos augurios deberán confirmarse en otros campeonatos, especialmente en el europeo y el FIA WTCR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11