COCHES

Novedad

El nuevo 'car sharing' de Madrid, emov, ya tiene 50.000 clientes

PSA ha preparado en la capital un nuevo programa de alquiler de coches eléctricos
En sólo tres semanas, la iniciativa ha tenido un alcance sorprendente
emov.jpg
0
05 Dic 2016 - 11:17

El Grupo PSA, la empresa formada por Peugeot y Citroën, ha materializado en Madrid el alquiler de automóviles eléctricos con el proyecto 'Emov'. La oferta y las tarifas todavía están por definir, pero sí se sabe qué vehículo utilizará la casa francesa para su nueva apuesta: el Peugeot iON.

trasera_retiro_0.jpg

El alquiler de coche por horas, o 'Car Sharing', se ha instalado como alternativa de movilidad en las grandes ciudades. Desde hace un año, el proyecto de los vehículos eléctricos Car2Go –del Grupo Daimler– se ha cimentado en la capital de España para ofrecer una elección más a los conductores madrileños y que debutó con éxito con el Smart eléctrico. Ahora, el Grupo PSA ha decidido entrar en del negocio y presentará en los próximos días la plataforma bautizada como Emov y que utilizará el Peugeot iON.

Emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores

A consecuencia de las grandes cantidades de polución que se sitúan en el centro del país, este nuevo método de transporte puede aligerar las cifras de CO2 en la atmósfera. Siete de cada diez madrileños cree que el vehículo ecológico es un remedio óptimo a las crisis ambientales que se producen en la metrópoli, por lo que el alquiler de coches es una opción real de sostenibilidad.

emov_psa_madrid.jpg

El sistema de Car2Go está totalmente automatizado: el usuario sólo se debe registrar una vez para disfrutar del servicio y no existe un tiempo mínimo de consumo –el cliente pagará por minutos–. Tampoco habrá que dejar el vehículo en un lugar en concreto –dentro del área de Car2Go– ni recargarlo. Entonces, ¿cómo podemos encontrar un Smart en la ciudad? La localización de los diferentes ejemplares se puede averiguar mediante la aplicación móvil o en su página web.

Por el momento, aún se desconoce la mecánica de utilización del Emov; sin embargo, sabemos que el iON dispone de cinco puertas y cuatro plazas –dos más que el Smart eléctrico– y que, a pesar de ser un poco más grande –3,48 metros de largo y 1,47 metros de ancho frente a los 2,69 por 1,55 metros del coche de Daimler–, el iON cuenta con más espacio en el maletero, sobre todo si abatimos las plazas traseras – de 166 a 860 litros contra los 220 litros del Smart–. En cuanto a velocidad, el vehículo de la marca francesa puede llegar a los 130 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 en 16 segundos, mientras que el Smart eléctrico llega a los 125 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 100 en 11,5 segundos.

Sobre las baterías, el Smart las llena en siete horas mediante un enchufe a la red eléctrica de 230 voltios, y en una hora con un enchufe a la red eléctrica de 400 voltios. En cambio, para el Peugeot, seis horas con una toma de 230 voltios son suficientes para realizar una carga completa, mientras que en una conexión eléctrica de 400 voltios necesita alrededor de una hora para completar. Sin duda, a Car2Go le ha salido un digna competencia.

MÁS DE 50.000 CLIENTES EN SÓLO TRES SEMANAS

granvia_0.jpg

Como lo oyes, en menos de un mes el servicio de Emov ha conseguido más de 50.000 altas. Esta idea se puso en marcha el pasado 19 de diciembre y ha sido todo un éxito. Más de 205.000 kilómetros por las calles madrileñas, lo que ha posibilitado que se ahorren más de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, hemos tenido que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas contamos ya con más de 100 trabajadores en la ciudad de Madrid y vamos a continuar con la contratación para dar un servicio excelente a los clientes de Emov”, ha señalado el director general de la compañía, Fernando Izquierdo.

La duración media de los trayectos realizados hasta la fecha por los madrileños ha sido en torno a los 20 minutos. "Todavía es pronto para analizar si estos indicadores se mantendrán en el tiempo ya que la estacionalidad es clave. Seguro que muchas personas que se han dado de alta en Emov han pasado los días de vacaciones fuera de su residencia de Madrid y cuando regresen notaremos variaciones sustanciales en todos los datos", ha añadido Izquierdo.

El hecho de que el proceso de registro sea 100% digital, la oferta de cuatro plazas y la opción de poder salir y finalizar el trayecto fuera de la M-30 son algunas de las razones que otorgan atractivo a esta nueva iniciativa. Además, el hecho de que naciera coincidiendo con la puesta en marcha del protocolo de contaminación, aumentó el número de usuarios en un 20%. Ahora mismo está vigente la promoción de inscripción gratuita hasta el 31 de enero de 2017 con el código 'viveemov001', que proporciona 30 minutos de uso sin coste.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30