COCHES

ANÁLISIS

¿Es el vehículo eléctrico la solución de Madrid?

Madrid ha entrado en la Fase 2 de la Restricción de Tráfico este viernes 13
Se ha prohibido aparcar en la almendra central de Madrid, salvo a residentes y comerciales
7 de cada 10 madrileños creen que el vehículo eléctrico es la solución
El proyecto de carsharing de vehículos eléctricos 'car2go' debuta con éxito
1126441.jpg
Fernando Sancho
1
13 Nov 2015 - 12:07

Madrid sigue en crisis. Este jueves 14 entró en vigor de la Fase 1 de las Medidas de Restricción de Tráfico fijadas en el Protocolo para episodios de alta contaminación. Hoy se ha instaurado el nivel de Alerta en Fase 2. Desde las 6.00 horas no se puede aparcar en la zona SER (regulado mediante O.R.A). Salvo residentes ningún vehículo puede aparcar en la almendra central de Madrid (interior de la M30).

Los elevados niveles de NO2 presentes en la atmósfera invitan a pensar en un marco todavía más complicado. De empeorar la situación, este sábado se podría entrar en la Fase 3, lo que supondría la restricción de acceso a la almendra central de Madrid por paridad de matrícula, es decir, acorde al número par o impar del final de la matrícula. Si la situación siguiese en estos términos, el domingo se podría alcanzar la Fase 4, donde la restricción por número de matrícula se extiende también a la circulación por la M30.

En el seno de esta situación, el 71% de los madrileños consideran que el coche eléctrico es la solución para las grandes ciudades a la hora de frenar los altos niveles de contaminación. Este es el dato que se puede recoger de la II Radiografía de los hábitos de Movilidad promovida por Alphabet. Además, el 80% de los residentes en la capital demuestran interés por utilizar el vehículo eléctrico en sus desplazamientos. Medidas para promover el uso de transporte público y el coche compartido también están entre las ideas de los madrileños.

El 71% de los madrileños encuestados consideran el coche eléctrico una solución

Fruto de este sentimiento y por las posibilidades que ofrece la capital, recientemente se estrenó el servicio 'car2go', el primer proyecto en España de alquiler de vehículos eléctricos. El proyecto está promovido por 'car2go', filial de Daimler y está compuesto actualmente con 350 Smart ForTwo eléctricos que se podrán alquilar por minutos, a razón de 0,19 euros el minuto. Su zona de operación es justamente la almendra central de Madrid, en el interior de los límites de la M-30 y en su precio incorpora seguro y coste de aparcamiento.

Madrid es la cuarta ciudad del mundo con una flota 100% eléctrica, por detrás de Stuttgart, Amsterdam y San Diego. La previsión es que en Madrid se pueda ampliar la flota de 700 unidades y aumentar la zona de operación a 85 kilómetros a finales de 2016. Esto será posible si se consigue entre seis y ocho alquileres por vehículo cada día. La previsión es que 25.000 usuarios se registren en el servicio. El sistema funciona a través de una web o una app para dispositivos móviles.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 02:46
Comment

pienso que serìa la soluciòn, Madrid ciudad sin poluciòn maravillosa idea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14