GP Francia F1 2021
VÍDEO

El Jaguar I-Pace del Etrophy desafía al frío extremo en Laponia

Nelson Piquet Jr. pone a prueba el I-Pace del Etrophy

Las baterías soportaron temperaturas de 40 grados bajo cero

AmpliarEl Jaguar I-Pace del Etrophy desafía al frío extremo en Laponia - SoyMotor.comNelson Piquet Jr., con el Jaguar I-Pace del Etrophy

Jaguar ha decidido someter a su I-Pace del Etrophy a temperaturas por debajo de los 40 grados bajo cero en Laponia. Nelson Piquet Jr. fue el encargado de pilotar el coche en unas condiciones inferiores respecto a en las que la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales pueden operar.

Es la primera vez que el Jaguar I-Pace del Etrophy se prueba en este tipo de condiciones. Se hizo con el objetivo de demostrar la durabilidad, eficiencia y gestión térmica de su batería y fue todo un éxito.

"Hoy probamos el I-Pace del Etrophy fuera de su zona de confort a temperaturas bajo cero. ¡Superó el desafío!", ha señalado Nelson Piquet Jr. "Pilotar por los lagos congelados y sentir el rendimiento en esas condiciones será algo que nunca olvidaré", ha añadido el brasileño.

El coche protagonista del espectáculo funciona con una batería de iones de litio de 90 kilovatios hora, capaz de cargarse en 90 minutos con los cargadores de corriente continua y en 40 minutos con los de alta potencia.

"Los cargadores de corriente continua de la Academia de Hielo son los más nórdicos de toda la infraestructura de carga de corriente continua en toda Europa y es una de las instalaciones más frías y remotas del planeta", ha comentado Chris Crump, líder del equipo de operaciones del sur de Europa.

"Las estaciones se diseñaron para funcionar en condiciones extremas desde 35 grados bajo cero hasta más de 55 grados", ha añadido ha añadido el directivo para terminar.

 

laponia-jaguar-soymotor.jpg

© Jaguar

 

jaguar-laponia-piquet-prueba-soymotor.jpg

© Jaguar

 

La Academia de Hielo Jaguar Land Rover, uno de los 60 centros de experiencias que existen en todo el mundo, permite a los huéspedes desarrollar sus habilidades de conducción a través de 80 kilómetros de pistas, mientras experimentan de primera mano la emoción de pilotar sobre hielo en los últimos modelos de Jaguar y Land Rover.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP