GP Rusia F1 2021
MCLAREN

El Grupo McLaren vende su división de Applied Technologies

Acuerdo para la venta con la empresa de inversión británica Greybull Capital

Con este movimiento ganan la liquidez necesaria para impulsar McLaren Automotive

AmpliarEl Grupo McLaren vende su división de Applied Technologies - SoyMotor.comMcLaren Applied Technologies

El Grupo McLaren anuncia que ha llegado a un acuerdo para vender Applied Technologies, una de las tres divisiones en las que está organizada la compañía.

Esta operación forma parte de la revisión estratégica que está haciendo McLaren para ganar liquidez tras las pérdidas que tuvieron a raíz de la bajada de las ventas durante el parón mundial del año pasado por la pandemia de la covid-19. McLaren venderá su división de Applied Technolgies a  la empresa de inversión privada británica Greybull Capital.

La división seguirá gestionada por el equipo actual de dirección de McLaren Applied, que mantendrá su base de clientes. La liquidez que gana McLaren con este movimiento les permitirá centrarse en la fabricación de superdeportivos y en los deportes de motor.

Los de Woking veían imprescindible este movimiento, enmarcado en la estrategia de buscar financiación de los últimos meses, para continuar invirtiendo en la división de Automoción, la más rentable de toda la compañía.

Esto sumado a la reestructuración financiera y a la inversión minoritaria en McLaren Racing que consiguieron el año pasado les permitirá tomar algo de aire y reconducir su estrategia.

McLaren seguirá trabajando en la fabricación de productos innovadores en electrificación, telemetría, control y analítica. La inversión de Greybull supondrá un gran apoyo, con el que esperan poder explotar nuevas oportunidades de mercado. Se espera que la venta se complete a finales de este mes. Ninguna de las partes ha revelado las cifras del acuerdo.

"El final de la revisión estratégica de Applied es el último de una serie de pasos proactivos para construir un grupo más centrado y rentable. McLaren tiene ahora la estrategia correcta para conseguir sus ambiciones como negocio global de superdeportivos de lujo y de deportes de motor de élite, apoyado por una estructura de capital más sostenible", ha destacado Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP